1888 Certified, una carnicería de premio en Sydney.
Unos galardones que anualmente reconocen los diseños con mayor impacto en el paisaje cultural más reciente. Premio a una carnicería, «por un diseño que refleja a la perfección su compromiso, honestidad y transparencia con el cliente».
Conoce otras carnicerías de interiorismo contemporáneo en diarioDESIGN.
Situada en Double Bay, Sydney, 1888 Certified es una carnicería de alta calidad. Los propietarios son la cuarta generación de una familia de agricultores comprometidos con las prácticas sostenibles. «Queríamos crear una atmósfera propicia al género que se ofrece, ya que es un hecho que los compradores se preocupan no sólo de que compran, sino dónde lo compran» apuntan desde TomMarkHenry.
Un diseño inspirado en el cliente y sus productos ecológicos y libres de hormonas. El espacio es un claro reflejo del orgullo de los propietarios por su negocio. Y al igual que la carne, los materiales utilizados se han obtenido localmente, muchos de ellos con una interesante historia a sus espaldas. Una muestra de ello, la madera procedente de la construcción del puente del puerto de Sydney. También, los viejos cuchillos de los granjeros, que ahora dan forma a una original escultura que simboliza la espina dorsal de una vaca.
Los colores y texturas elegidos combinan perfectamente con la carne cruda en exposición. La madera y el cobre aportan el toque rústico. El hormigón añade el punto neutro. Las vetas del mármol de Calacatta son una alusión directa a las de la carne.
Grandes ventanales abiertos a la calle muestran a los viandantes el proceso de preparación de la carne. En el interior un gran mostrador de 8 metros de largo y un armario de secado conectan visualmente los espacios de trabajo y exposición. Artículos hechos a medida en homenaje a la honestidad de la marca que albergan.
Fotografía: Damian Bennett (cortesía de v2com)
Certified 1888
k2/1 Kiaora Rd
Double Bay NSW 2028
Australia