La casa de Jasper Morrison en VitraHaus.
Las obras de Jasper Morrison representan un diseño «utilitario y atmosférico». Un enfoque plasmado a la perfección en la puesta en escena en VitraHaus, en la que las protagonistas son las piezas del diseñador para Vitra, en esta ocasión en una paleta de colores de lo más tenue. Sin olvidar algunos productos de otros diseñadores, que por el contrario, se destacan deliberadamente con tonos vivos y luminosos.
«Esto no se hizo intencionalmente»; según Morrison «la intención general era crear un ambiente perfecto, de la manera más natural posible. El equilibrio de colores neutros y coloridos es importante. Cualquier exceso convertiría el espacio en aburrido, apagado». Así, la nueva estancia de VitraHaus -parte salón, parte estudio y parte oficina- dispone de todo lo necesario en su justa medida. Muy Morrison, por supuesto. Se une así a los diseñados por Antonio Citterio o India Mahdavi.
Aparte de los clásicos contemporáneos del diseñador, por tanto, encontramos varios de los grandes nombres de Vitra. Como por ejemplo, la silla de oficina Allstar de Konstantin Grcic, la práctica Eames Desk Unit (EDU), los pufs Visiona, elementos poco conocidos de Verner Panton, y los diseños gráficos aplicados al textil de Alexander Girard.
VitraHaus
Ray-Eames-Str. 1
D-79576 Weil am Rhein