Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El London Festival se acabó. Who’s next?

Londres terminó y da paso ya a otras Design Weeks -esta semana es el turno de Viena-, pero el Festival de la capital británica es uno de los más reconocidos e internacionales, quizás el único comparable al Fuori-Fiera de la semana del diseño milanés. Lee toda nuestra cobertura de lo que ha ocurrido en Londres este LDF16.

Como colofón, te dejamos nuestra selección de algunos eventos que vale la pena destacar, además de todo lo que te hemos ya mostrado. Para no perderte por la ciudad, empezamos con este bonito mapa de aires neo-victorianos; una ilustración de la islandesa afincada en Londres Kristjana S Williams.

Mapa de Londres, de Kristjana S Williams

The Smile

El patio del Chelsea College of Arts acogió una instalación que no entendía de Brexit’s. La capital británica sonreía a sus visitantes en el festival de diseño de la mano del estudio de arquitectura Alison Brooks y la American Hardwood Export Council con The Smile.

thesmile

La Sonrisa es una instalación urbana que exhibió el potencial estructural y espacial de la madera contralaminada utilizando álamo rojo estadounidense que se convirtió en un proyecto emblemático por su curiosa forma y la aplicación del material. Es la primera vez que la madera de frondosa se ha convertido en un gigantesco tubo, una estructura que puede ser habitada y explorada por el público. Una cita ineludible y divertida para todo el público y en especial los amantes del diseño.

Alessi Circus

Sin alejarnos de Chelsea, los grandes almacenes Harrod’s han sido la puesta de largo de la nueva colección de Alessi, recientemente presentada y firmada por el indescriptible Marcel Wanders.

alessi-circus

Un gran circo en forma de edición limitada de accesorios de cocina en los que el color y la ironía es tónica general para conseguir una función espectacular y divertida.

Dyslexia en Designjunction

Alejándonos hacia otro de los puntos más destacados de la ciudad durante el festival, el burbujeante Clerkenwell, encontramos una reivindicación hacia un trastorno común al que no se le presta la suficiente importancia, la dislexiaDesignjunction se conviertió en su altavoz, de la mano de varios diseñadores que luchan contra un estigma a través de sus creaciones.

egg-decanter-by-sebastian-bergne

Egg Decanter, de Sebastian Bergne

jim-rokos

Jim Rokos, en su estudio

knot-lamp-by-vitamin

Knot lamp, de Vitamin

Este año, una de las citas más imprescindibles de LDF se ha trasladado a la zona de la estación de King’s Cross, para recibir a visitantes y viajeros con las mejores propuestas de diseño. Una zona que vive una segunda juventud gracias a su transformación y, por qué no decirlo, a los fanáticos de Harry Potter que sueñan con partir hacia Hogwarts desde allá.

MINILiving

Dejando ya King’s Cross nos adentramos en uno de los barrios más in, cool, hipster o como quieras llamarlo. Shoreditch es definitivamente la zona de la diseño-ebullición. Allí escogió la marca de coches MINI para situar su instalación MINILiving, 3 pequeñas arquitecturas efímeras que plantean preguntas sobre el espacio público y privado en las zonas ‘de paso’ de las grandes ciudades.

mini-living-forests5

Espacio de reunión y encuentro informal

mini-living-forests8

Espacio de trabajo

mini-living-forests1

Espacio de relax

Vitra office pop-up

El vecino Shoreditch es en los últimos tiempos hogar de makers, diseñadores y creativos de todo tipo y condición. Por eso el gigante Vitra ha presentado allí sus nuevas propuestas de oficinas, en las que el coworking se muestra como la solución habitual.

vitra-pop-up-office-lounge-london-design-festival-2016_1597184_master
vitra-pop-up-office-lounge-london-design-festival-2016_1597186_master

Hack es la solución de Konstantin Grcic a la flexibilidad necesaria en los actuales espacios de trabajo. Un escritorio no convencional adaptado a diferentes opciones de reunión o concentración.

hack-vitra

Map Shop

Siguiendo en el barrio de Shoreditch, la agencia de diseño industrial Map ha mostrado los proyectos más exitosos salidos del crowdfunding y la colaboración con diferentes start-ups creativas.

03-map-shop
09-map-shop

 

Sigue el resto de eventos, cobertura y todo sobre el último London Design Festival aquí

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.