Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
richardmeier mondrian la haya

Homenaje a los 100 años de De Stijl en La Haya.

En La Haya celebran a lo grande el centenario del movimiento De Stijl. Y no pueden haber tenido una idea mejor: las fachadas del edificio del City Hall - Ayuntamiento-, del arquitecto Richard Meier, han sido convertidas en un lienzo al más puro estilo de Piet Mondrian.
fachada edificio City Hall en la Haya

Las fachadas blancas de estos grandes edificios del Ayuntamiento de La Haya han resultado ser el lienzo perfecto para los bloques azules, rojos y amarillos de Mondrian, así como sus líneas negras que los delimitan.

City Hall en la Haya intervencion de richardmeier y mondrian

Hace ya 100 años que Theo Van Doesburg fundó el movimiento de arte holandés De Stijl, también conocido como neoplasticismo. Por este motivo la intervención en el City Hall durará todo 2017.

city hall en la haya richardmeier y mondrian detalle city hall en la haya de richardmeier

La intervención en la fachada de Richard Meier es la primera de una serie de acciones que se llevarán a cabo en La Haya, ciudad que tiene la mayor colección mundial de obras de Mondrian.

Piet Mondrian nació en 1872 en los Paises Bajos y murió en Nueva York en 1944, a los 71 años. Fue el más famoso miembro del grupo de artistas y arquitectos De Stijl, con su conocido trabajo abstracto, geométrico y de colores primarios.

fachada city hall en la haya

Richard Meier

A los 82 años, Meier es uno de los arquitectos más respetados de Estados Unidos y uno de los últimos modernistas del siglo XX que todavía siguen en activo. Meier es famoso por sus edificios blancos y rectangulares. Comenzó a trabajar en el proyecto del City Hall de La Haya en 1986, dos años después de que se le concediera el Premio Pritzker. El edificio incluye cámaras de consejo, oficinas, biblioteca pública, tiendas y un espacio expositivo.

the hague city hall en la haya richardmeier y mondrian

The Hague City Hall – www.denhaag.nl

Artículos relacionados

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia

Boston: entre la planificación urbana inteligente y la participación ciudadana