Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-GENTE-SLOWKIND-DIARIO-DESIGN-DESTACADA-00

CIRERA+ESPINET, la armonía del diseño sin límites.

Cristina y Mariona se conocieron trabajando, como sucede con las buenas ideas. Todo un flechazo. En CIRERA+ESPINET,  encajan en ideas, comparten gustos y un punto de vista acerca del diseño: no existe la estética sin la función. Nos cuentan que aquello que funciona, ellas lo hacen bonito. Hablan como si fueran una sola. Conciben su trabajo como un servicio integral y multidisciplinar que abarca desde la arquitectura de interiores, hasta la identidad corporativa o el diseño de mobiliario, lo que les permite aportar originalidad y singularidad a cada uno de sus proyectos. Son valientes y están hambrientas de retos.

Vuestras trayectorias profesionales han sido muy dispares ¿En qué momento se juntaron vuestros caminos?
Cirera + Espinet es la fusión de Cristina y Mariona. El + es porque siempre sumamos. Nos conocimos trabajando en un estudio de interiorismo de Barcelona y fue amor a primera vista, vimos que encajábamos en ideas y gustos y que nuestra creatividad se complementaba. Juntas creamos espacios como por arte de magia.

Habéis completado vuestro aprendizaje en Milán, La Habana y Sydney, ¿De qué manera os han influenciado éstas experiencias?
Estuvimos una temporada en el extranjero, como forma de conocer diferentes culturas y formas de trabajar. Cristina fue en Milán, ciudad referente del diseño, en donde la exigencia es norma. Su segunda etapa fue en La Habana, un país de pocos recursos, en el que es vital reutilizar y reinventar. Mariona trabajó en Sydney en un estudio de arquitectura japonés con delegación en Australia. Un despacho estricto y riguroso, en el que la disciplina y función eran prioridad indiscutible. Cada una aporta su propia experiencia y siempre nos gusta ser exigentes con cada uno de los proyectos que llevamos a término.

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-GENTE-SLOWKIND-DIARIO-DESIGN-01

Sois unas creativas con perfiles muy completos, abarcáis desde el diseño gráfico hasta el diseño del mobiliario ¿Qué le aporta a un proyecto este trabajo tan global?
Nuestra filosofía es ofrecer un servicio integral para cada proyecto, desde llaves en mano hasta un asesoramiento por horas. Ofrecemos un servicio multidisciplinar, que nos asegura un mejor resultado, colaborando con profesionales de otros sectores. El hecho de diseñar todo el mobiliario a medida nos permite aportar originalidad y singularidad al proyecto. En CIRERA+ESPINET no tenemos límites.

Vuestros plazos de entrega muy cortos, desde una semana a cuatro meses. ¿Os genera estrés o es un estímulo?
El concepto plazos de entrega cortos se ha convertido en obligatorio en nuestro equipo. Optimizar tiempo y precio forma parte de nuestra forma de trabajar.

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-GENTE-SLOWKIND-DIARIO-DESIGN-06

Cuando diseñáis espacios diáfanos y abiertos, ¿Cómo separáis las diferentes zonas?
Los principios básicos de nuestros interiores son distribución y armonía. Lograr una buena distribución es una de las partes más complejas del proceso creativo. El interiorismo no solo es decorar. Cuando un espacio es diáfano es cuando se necesita más creatividad para conseguir armonía y calidez. Por ejemplo, en nuestra última vivienda proyectamos un espacio sin tabiques donde los propios muebles organizaban y separaban.

El color no os da miedo, ¿qué importancia tiene a la hora de crear ambientes y definir espacios?
Somos muy partidarias de la utilización del color, ya que no todo tiene que ser forma. Buscamos contrastes y el color es nuestra herramienta principal. Nos encanta entrar en un espacio y que no sea blanco, el color da personalidad pero siempre bien utilizado y con coherencia.

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-GENTE-SLOWKIND-DIARIO-DESIGN-02
CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-GENTE-SLOWKIND-DIARIO-DESIGN-03

Cada proyecto tiene unas necesidades concretas y es importante la comunicación con el cliente. ¿Qué información es imprescindible a la hora de empezar?
Es importante para nosotras trabajar formando equipo con el cliente. El briefing nos sirve para captar la idea, aunque a veces tenemos la dualidad de hacerle caso o no en el momento de diseñar. Nos gusta sorprender al cliente con la idea de que el diseño tiene mil caminos.

¿Es fundamental la elección de la iluminación y materiales para conseguir un buen ambiente? 
Sí, es determinante para lograr armonía una buena elección de los materiales. Un espacio puede cambiar radicalmente jugando con el color y la iluminación.

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-GENTE-SLOWKIND-DIARIO-DESIGN-05

Es importante estar al día de las nuevas tendencias, o no dejan de ser modas pasajeras.
Estar al día en tendencias para nosotras es una forma de trabajo. Nos empapamos de referencias a diario a nivel internacional sin olvidar a los clásicos del diseño. Estar actualizado es bueno. Hay modas pasajeras pero en el sector creativo (lo apliques o no) es importante saber cuáles son las novedades o quiénes son los diseñadores de referencia.

¿Cual sería vuestro proyecto ideal, el encargo que profesionalmente os haría ilusión?
En estos momentos estamos trabajando en el proyecto de nuestro nuevo estudio y ésta es nuestra gran ilusión. Un espacio diáfano de 100 m2 rodeados de naturaleza y que será nuestra carta de presentación. Destinaremos una zona para exposiciones y eventos aprovechando que el espacio conecta con una terraza sobre vistas bonitas.

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-GENTE-SLOWKIND-DIARIO-DESIGN-04

¿Qué nuevos retos os planteáis? Habladme del proyecto de las alfombras.
Cada nuevo encargo es un reto y a nivel de interiorismo nunca es igual. Cada tipología de proyecto es una novedad. Nos gustan los retos y en el estudio tenemos ganas de abrirnos al campo del producto. Estamos diseñando nuestra nueva colección de alfombras, dentro de poco podremos enseñaros de qué se trata.

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-GENTE-SLOWKIND-DIARIO-DESIGN-07

Queremos agradecer a Cristina Cirera y Mariona Espinet el tiempo que nos han dedicado para poder realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre CIRERA+ESPINET en cireraespinet.com.


Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com


 

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.