Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
canoa arqueologias joyeria y ceramica en valencia
Jennifer Merienda
21 marzo 2017

Canoa, arqueologías del metal y la cerámica.

Que Russafa está de moda y abren muchos bares ya lo sabíamos, pero hoy os descubrimos que también pasan cosas extraordinarias en este barrio de Valencia, y una de ellas es Canoa: un proyecto de joyería y cerámica delicado y único.
canoa bowl ceramica arqueologias en diariodesign

Canoa es una nueva marca de cerámica y joyería que trae una manera de ver y hacer desde la antigüedad a nuestros días.  Se presenta como una zona atemporal en la que todo se sucede a un ritmo más pausado. Una revalorización del trabajo artesanal como respuesta y compromiso ante las formas de trabajo y consumo que la industria actual propone.

canoa ring jewelry arqueologias diariodesign canoa earring aarqueologias joyeria

Barro y metal para una producción de objetos ajustada al tiempo natural. Canoa centra su interés en la observación pausada del medio natural, en el valor artesanal y en la experimentación plástica.

canoa joyeria arqueologias en materiales diariodesign canoa vase ceramica arqueologias diariodesign

La arqueología como inspiración

Entender el modo en el que las primeras sociedades proyectaban los objetos. La arqueología y la antropología les proporciona una inagotable fuente de referencias. Junto a su particular y detenida manera de observar lo que les rodea les lleva a construir este exquisito imaginario que ahora comparten con nosotros.

canoa anillos arqueologias canoa arqueologias anillo diariodesign

Cada pieza se construye de manera irrepetible. Así, se pueden generar productos parecidos pero nunca iguales. En sus piezas, la organicidad prevalece, sus bordes y formas son suaves e imprecisas. Ásperas e imperfectas a la vez que sensibles y pensadas, se amoldan a la degradación y el desgaste. Expanden la información sensorial, hablan del tiempo y del lugar que ocupan los objetos en el espacio.

canoa mug ceramica taza arqueologias
canoa anillo ceramica arqueologias

Pedro Paz y Raquel Vidal son Canoa. Nos cuentan que este proyecto les permite acumular experiencias, jugar con los materiales, las formas y los colores. Pero también Canoa es un lugar donde la fotografía, la gráfica y el audiovisual se convierten en localizaciones físicas. Donde contemplar el cambio lento, el fluir más sostenido en el tiempo y que les permite aprehender lo sensitivo.

canoa aarqueologias en joyas staff Pedro Paz y Raquel Vidal
Es además un proyecto en el que el concepto de colaboración articula la manera de entender la autogestión del conocimiento. Todas las partes suman, y es así como han trabajado en fotografía editorial, con la fotógrafa Anaïs Florín (Valencia), la exquisita ropa interior de las chicas de The Nude Label (Valencia) y el vestuario creado por la diseñadora Christin Noel (Berlin) para la pieza Pieles de la Compañía Irene Cortina (Valencia-Berlin). Puedes ver la editorial aquí.

Trabajan en Valencia y se proveen del mercado local asegurándose así una permanencia estable y periódica de las materias. Transparentan sus procesos y el origen de sus recursos apoyando sus técnicas productivas en el oficio y el buen hacer. Venden online y en tiendas físicas como Sebastian Melmoth.

canoa ceramica y arqueologias en valenciacanoa arqueologias en ceramica

www.canoalab.com

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe