Renace el paragüero Tombal, un clásico de Miguel Milá.
Diseñado en 1990 por Miguel Milá, Tombal es un paragüero o cenicero elegante y práctico. En su nueva actualización para el mercado actual, el diseño original se ha mantenido intacto y solo se han cambiado los materiales. «En realidad soy un diseñador pre-industrial. Me siento más cómodo con aquellos procedimientos técnicos que me permiten corregir errores, experimentar durante el proceso y controlarlo al máximo. De aquí también mi preferencia por materiales nobles, que saben envejecer», explica su autor, por lo que la nueva versión de Tombal ha sido fabricada en acero inoxidable y gres vitrificado. Se consigue así un paragüero resistente y funcional que se une al catálogo de Mobles 114.
Porque, ¿qué tiene de especial Tombal? Pues lo que tienen todos los diseños de Milá: abrumadora lógica, buen saber hacer y utilidad. Su estructura reversible lo convierte en paragüero o cenicero con un simple gesto. Resistente a la humedad, el recipiente permite vaciar el agua con facilidad, y gracias a las excelentes propiedades del gres es muy duradero y fácilmente lavable. Por ello es ideal para espacios públicos o para el hogar.
Tombal es funcional, ligero, estable y resistente. Es elegante por su forma y práctico cuando cumple su función.
Sólo podemos desear que Miguel siga tan activo como siempre. Y desde diarioDESIGN recomendamos encarecidamente no perderse el documental, documento gráfico que es todo un sentido homenaje a este pionero del diseño español, y que se puede ver «a la carta» en RTVE desde este link.