Nordic Spirits Lab: ciencia y gintonics.
Nordic Spirits Lab es un laboratorio colaborativo y experimental que llega para revolucionar e innovar en el sector de las bebidas espirituosas, y por sus fotos que parecen sacadas del Pinterest de un científico cool, creemos que van a conseguir sorprendernos a todos.
Con su lema «el mundo es nuestro laboratorio», esta comunidad de científicos, expertos en la industria y creativos, quieren redefinir el mundo de las bebidas alcohólicas. El diseño nórdico que tanto nos gusta ha llegado a este sector y nosotras encantadas.
El mercado de bebidas espirituosas está cambiando rápidamente. Las fuerzas sociales y económicas están transformando cómo y qué bebe la gente. Las innovaciones tecnológicas mejoran los procesos de producción y así los fabricantes pueden adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes.
Pero las necesidades del público cambian tan rápidamente que se ha hecho más difícil predecir qué es lo que quieren beber y cómo lo quieren hacer. Esta imprevisibilidad está alterando la industria y sus ritmos. Las preferencias de los consumidores son cada vez más especiales y la gente se está volviendo cada vez más exigente cuando se trata de beber alcohol. Ahora eligen marcas que ofrezcan nuevos tipos de experiencias y que hagan que todos sus sentidos gocen de ellas.
¿Y todo esto por qué te lo contamos? Pues porque NSL junto con Altia van a lanzar al mercado una gin auténticamente nórdica e innovadora, un híbrido de ginebra y akvavit.
El Akvavit (agua de la vida en Latín) es un destilado originario de 1531 de los países escandinavos y tiene 40 grados alcohólicos. Su proceso de elaboración es similar al del vodka y se aromatiza con comino, eneldo, hinojo, cilantro o alcaravea.
Akvavit ha hecho su reaparición entre los mixólogos (todo vuelve amigos). Comparte muchos ingredientes con la ginebra, como el cilantro, la angélica y la cáscara de limón. Es sólo el botánico clave, la alcaravea o el eneldo, lo que hace que el sabor de akvavit sea fundamentalmente diferente. NSL Nordic × Gin es un híbrido interesante, una ginebra con un giro nórdico.
Altia
Nordic Spirits Lab es una iniciativa de Altia, una empresa líder del sector del vino y bebidas espirituosas con infinidad de marcas en el mercado nórdico y los países bálticos. Quieren promover una cultura nórdica moderna y responsable con el alcohol.
NSL
El objetivo de Nordic Spirits Lab es crear nuevas ideas, nuevas prácticas, nuevas tecnologías, nuevas experiencias y nuevos productos que aporten innovación e inspiración a la industria.
La comunidad de NSL incluye expertos en marcas, mixólogos, estrategas de negocios, diseñadores, artistas, inventores y científicos. Todos comparten la pasión por reinventar la experiencia de beber. Algunos de ellos son:
– Johan Evers, coctelero del Año 2016, Hard Waters, Ling Long (Estocolmo).
– Peter Altenburg, propietario de GILT (Copenhague) y de Holmens Kanal (Copenhague).
– Chris Grøtvedt, gerente del bar The Thief (Oslo) y fundador de Oslo Bar Show (Oslo).
– Laura Nissinen, mixóloga en A21 Décadas (Helsinki).
– Sayan Isaksson, chef en Esperanto (Estocolmo).
– Tony Conigliaro, director de The Drink Factory (Londres), 69 Colebrooke Row (Londres) y Bar Termini (Londres).
La primera creación de Nordic Spirits Lab, la NSL Nordic × Gin tiene un sabor fuerte y completo con enebro y cilantro en la parte superior. Notas sutiles de cítricos que añaden al sabor una capa de complejidad y elegancia. Y la verdadera sorpresa es la alcaravea y el eneldo. Este combo es fresco y perfecto para cócteles, y seguro que pronto lo bebemos en los pubs de moda, haciéndonos los suecos.