Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Cartel Concurso steelcase
Redacción
19 enero 2017

VII Concurso Steelcase sobre espacios de trabajo: 6.000 euros en premios.

La fima Steelcase lanza la VII edición de su concurso de Arquitectura dirigido a estudiantes. El objetivo del mismo es reflexionar y proponer soluciones que definan lo espacios de trabajo para los líderes de una organización. Hay 6.000 euro en juego y  el plazo de inscripción finaliza el 3 de marzo.

A este concurso puede presentarse cualquier persona que esté matriculado en la actualidad en alguna Escuela de Arquitectura de España y Portugal. Los interesados podrán presentar sus trabajos, tanto de forma individual como en grupo, realizando la inscripción en el concurso antes del 3 de marzo en www.steelcase.es

concurso stellcase en diariodesign

El diseño de la propuesta debe ser original e inédito y será evaluado por un jurado independiente formado por notables arquitectos. Los trabajos recibidos optarán a tres premios en metálico: el primero, dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000 euros; y una o varias menciones de honor gratificadas con 500 euros. Además, se llevará a cabo una votación popular a través del perfil de Steelcase en Facebook y el proyecto ganador recibirá una silla Reply.

Objetivo del diseño

El espacio de trabajo físico es un clave cualquier organización, capaz de proporcionar apertura, transparencia y flexibilidad, lo que ayuda a sus líderes a crear las condiciones necesarias para disfrutar de una plantilla comprometida, ágil y resiliente.

Concurso Steelcase

El rol del directivo debería ser el de tomar decisiones, pero también el de crear una cultura que favorezca la toma de decisiones del resto de la organización, de ahí que el espacio de trabajo se convierta en un catalizador de la cultura empresarial. Según diversas investigaciones realizadas por Steelcase, los espacios para directivos deben diseñarse de modo que les permitan gestionar el estrés, rendir al máximo y colaborar con otros miembros de la organización; de modo que se puedan realizar tres tipos de actividades: 1. descubrir y aprender, 2. colaborar y 3. conectarse a solas y relacionarse.

Puedes incribirte y consultar las bases aquí.

Artículos relacionados

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

Pacificación y zonas verdes: Barcelona proyecta la nueva Plaça dels Àngels en el Raval

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva