Redescubre el diseño danés de Carl Hansen & Son en Barcelona.
Casamitjana ha demostrado ser el socio ideal, y su nuevo showroom en la calle Juan Sebastián Bach, la ubicación perfecta para una marca como la danesa que, en este marco, presentó algunas de las últimas novedades de producto, y mostró algunos iconos históricos, como las piezas firmadas por Hans J. Wegner, afamado diseñador de talla mundial.
El nuevo shop-in-shop de Carl Hansen & Son at Casamitjana se encuentra en la zona alta de la ciudad, y nace del deseo de esta firma de presentar al público español el estilo y la excelencia daneses en un contexto especializado.
El área de 100 metros cuadrados, que se encuentra en la primera planta de la tienda, se reserva para los productos de Carl Hansen & Son, que se exhiben integrados en escenarios domésticos pensados con Casamitjana.
La visita al espacio representa toda un inmersión en la historia de esta firma, cuya andadura comienza en 1908, cuando el ebanista danés Carl Hansen abrió una pequeña tienda de muebles en la isla danesa de Funen. Desde entonces, el éxito de la compañía ha dependido de dos ideas claves: un compromiso inquebrantable con la artesanía de más calidad y alianzas con diseñadores excepcionales que continuamente reinventan y mejoran el concepto de diseño moderno.
La evolución de Carl Hansen & Son se ha visto influenciada por nuestra larga relación con uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos: Hans J. Wegner. La asociación creativa empezó en 1949, cuando el hijo de Carl Hansen, Holger Hansen, se arriesgó con el entonces desconocido diseñador, quien diseñó una serie de muebles muy exitosa que incluía la ya famosa Wishbone Chair.
Esta colaboración y las muchas que le siguieron demostraron lo que podía conseguirse cuando se une un diseño sin precedentes con una producción implacable.
La firma edita también creaciones de otros famosos artistas daneses de mitad de siglo como Ole Wanscher, Frits Henningsen, Kaare Klint, Mogens Koch y Poul Kjærholm, trabajando mano a mano con sus familias y estudios para asegurar un completo cumplimiento de sus visiones.
De la misma manera, también trabaja con diseñadores contemporáneos que defienden los principios daneses modernos de simplicidad, funcionalidad y artesanía. Su asociación con el dúo de diseñadores Strand + Hvass, el diseñador Thomas Bo Kastholm y la artista multidisciplinar Naja Utzon Popov – visionarios modernos daneses que han adoptado el legado de los grandes diseñadores anteriores a ellos para crear los clásicos del mañana – representa estos valores.
Las colaboraciones más recientes de Carl Hansen & Son con el arquitecto japonés Tadao Ando y con el trío austríaco EOOS han expandido su colección con obras que re-diseñan sus categorías y destacan el lado creativo de los diseñadores, su habilidad de llevar las nuevas tecnologías a nuevos límites y de centrarse en abrazar la innovación con sostenibilidad.
Carl Hansen & Son at Casamitjana
Johann Sebastian Bach, 15
08021 Barcelona