Juegos de construcción: Offfset de Amor de Madre.
Offfset es una colección de 3 piezas apilables pensadas para la conversación, y para relajar la mente. Piezas que hablan de sí y que permiten «jugar con ellas como un niño, o sentirte como un arquitecto o un escultor, construyendo y componiéndolas».
Combinaciones infinitas que generan interesantes referentes, pequeñas esculturas que se pueden ir modificando de vez en cuando.
¿Y cómo nacen todas las ideas en la mente de un diseñador? Como respuesta a una necesidad. Offfset empieza con la intención de hacer un juguete apilable de madera DIY para el hijo del diseñador. Con una base clara: partiendo de secciones vinculadas a la arquitectura, desde la elipse a la proporción áurea. A partir de ellas se generan paralelas concéntricas -de ahí el nombre, offset– que permiten un importante aprovechamiento de material.
Desde Amor de Madre se pueden adquirir las tres versiones de Offfset:
Offfset One
Basado en una forma elíptica, se acerca a las formas orgánicas de la arquitectura de Antoni Gaudí. También se pueden encontrar ecos de la obra de Alexander Calder, o incluso recordar a edificios como el Guggenheim de Nueva York de Frank Lloyd Wright.
Offfset Two
Basado en la sección áurea, la casi mágica proporción que domina la naturaleza y se puede encontrar en las pirámides de Giza o el Partenón, y en toda la obra moderna de Le Corbusier.
Offfset Three
Se basa en la sección del volumen del vestíbulo del museo Guggenheim de Bilbao, del arquitecto Frank Gehry.
El material utilizado es alistonado de haya, con acabado en cera transparente.