Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Lab Marmita fabricacion digital de la casa encendida

10 becas para el lab de fabricación digital de La Casa Encendida.

La Casa Encendida abre 10 plazas para participar en su segunda convocatoria de La_b Marmita, un laboratorio experimental de creación y fabricación digital. La convocatoria está dirigida a artistas, makers y creativos/as y seleccionará un máximo de diez participantes para formar parte de esta experiencia de aprendizaje experimental. ¡No te duermas! Hay tiempo de presentar tu proyecto hasta el 6 de febrero de 2017.

 Lab Marmita fabricacion digital de la casa encendida

¿Para quién?

El proyecto La_b Marmita está dirigido a personas que tengan un proyecto, en cualquier fase de desarrollo, que quieran hacer viable mediante su sostenibilidad económica; que trabajen con cualquier disciplina o lenguaje artístico y necesiten asesoramiento para desarrollar aspectos técnicos y/o tecnológicos de su proyecto; que compartan la filosofía maker y estén abiertos/as a aportar al grupo sus conocimientos y experiencias y hacerse responsable de su propio proceso de aprendizaje; que quieran aprender a trabajar en un entorno colaborativo y experimentar nuevas metodologías que impulsen la creación de nuevas propuestas y proyectos de equipo con el resto de participantes.

la casa encendida jornada puertas abiertas lab marmita

¿Qué se ofrece?

Los cinco meses de residencia en La__b Marmita transcurren en un estudio diáfano de 90 m2, diseñado por el estudio Cuarto Orden y situado en la privilegiada terraza de La Casa Encendida.

Proyecto La_Marmita_La ciudad de noche_02

Cada uno de los seleccionados, tendrá acceso a 80 horas de formación y asesoramiento para conocer las posibilidades técnicas y expresivas de diversas herramientas digitales de última generación y cómo aplicarlas en el desarrollo de cada proyecto. Dicha formación será impartidas por Los Hacedores, el taller y escuela dedicado a la divulgación y enseñanza de la fabricación digital a través de software e impresión 3D.

Se realizarán 5 talleres intensivos para entrenar las habilidades emprendedoras en equipo, creando desde el minuto cero una asociación que permita al equipo La_b Marmita 2017 tomar las riendas de su propio proceso de aprendizaje. Impartidos por el laboratorio de aprendizaje Teamlabs, con su metodología “Learning by doing”.

Lab Marmita Lamparita Sin Recortar

También se podrán utilizar 20 horas semanales de espacio de trabajo compartido en el Torreón II de La Casa Encendida, equipado con herramientas de creación y fabricación digital de última generación. Y 4 horas semanales de asesoría de proyectos, para reforzar la viabilidad técnica de las propuestas y trabajar en la búsqueda de posibles modelos de negocio.

Lab Marmita fabricacion digital de la casa encendida

La_b Marmita es un programa subvencionado en un 90%. Para hacerlo posible, las personas participantes adquieren un compromiso con el pago del 10% restante. Es decir, los seleccionados deben abonar una cuota mensual de 200 €.

Proyecto La Marmita Arquitectura Minima

Puedes consultar las bases completas e inscribirte aquí.

 

 

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo