Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Viaja por la historia del zapato en la calle Velázquez.

La consultoría estratégica y creativa valenciana CuldeSac está que arde. Si hace algo más de un mes os presentábamos Ultramarinos Turia, la 'guía homenaje' a los verdaderos ultramarinos valencianos; y #UnpluggedMoments, el vaso diseñado especialmente para Coca-Cola; ahora nos sorprenden con el diseño de la primera flagship store de la firma de calzado Hispanitas. Un espacio que, situado en la céntrica calle Velázquez, ha sido diseñado íntegramente bajo el concepto Made in Spain, en una clara apuesta por la artesanía característica del Mediterráneo y la puesta en valor oficios en peligro de extinción.
3-culdesac_hispanitas
9-culdesac_hispanitas

«Encontrar y definir un nuevo lenguaje que expresase el proceso artesanal fue el principal reto al que nos enfrentamos en este proyecto» afirma el equipo de CuldeSacTM Custom Retail, que ha creado un espacio que transmite a la perfección el equilibrio entre tradición y modernidad que representa Hispanitas. Tradición, a través de los materiales empleados; y modernidad, a través de una reinterpretación completamente contemporánea de los materiales y técnicas de producción tradicionales.

8-culdesac_hispanitas 7-culdesac_hispanitas 2-culdesac_hispanitas

Materiales como la piel, el hierro forjado, el barro o la enea, presentes en un mobiliario diseñado cien por cien a medida, ayudan a realzar el producto de la conocida marca de calzado a lo largo de toda la tienda. Distintos acabados de la piedra en sus paredes –apomazado, abujardado, pulido y matizado– y un llamativo sistema expositivo realizado en forja acompañan al visitante, en un recorrido donde detalles sutiles como nudos y patas curvadas, abrazan y rematan las diferentes piezas de mobiliario.

16-culdesac_hispanitas 15-culdesac_hispanitas 10-culdesac_hispanitas 17-culdesac_hispanitas

La tradición y artesanía en el manejo del cuero que caracterizan a Hispanitas están también presentes en la tienda, a través de cinchas de piel natural que atan los pilares y van entrelazando los diferentes espacios. Un viaje por el origen e historia de la marca, que pone en valor su ADN y ofrece una experiencia de compra única y dinámica, enfocada en dar a conocer sus valores, sus exclusivas colecciones de calzado y la esencia de su proceso de fabricación.

6-culdesac_hispanitas
5-culdesac_hispanitas
12-culdesac_hispanitas 11-culdesac_hispanitas

La pasión por los detalles y la tradición por el ‘savoir faire’ se funden con la última innovación tecnológica, en un espacio donde una imponente mesa experiencial permite, a través de la tecnología, recorrer la historia de la marca y acceder a un servicio de customización del producto.

1-culdesac_hispanitas

Con este nuevo proyecto, CuldeSacTM Custom Retail sigue consolidando su presencia en un sector en el que ya ha colaborado con marcas nacionales e internacionales de primer nivel, como Delpozo o Glent.

Tienda flagship Hispanitas

Calle Velázquez 56

28001 Madrid

Fotografía: CuldeSac

Artículos relacionados

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.