Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ultramarinos Turia: la guía que vas a querer.

Ahora que está tan de moda hacer bares con pinta de ultramarinos, CuldeSac ha decidido homenajear y honrar a los verdaderos ultramarinos valencianos de toda la vida, de la mano de Cerveza Turia.

culdesac_fotografias_guia_ultramarinosturia10

El equipo de diseño nos cuenta que este proyecto editorial es una pieza de coleccionismo para verdaderos amantes de Valencia, su gastronomía y sus locales tradicionalesEsta guía diseñada por CuldeSac repasa la historia de diez ultramarinos de Valencia para el nuevo proyecto gastronómico de la marca de cervezas.

cervezaturia_ilustracionesultramarinos2

Confeccionada a través de entrevistas realizadas a los dueños de los diez ultramarinos icónicos, está repleta de retratos fotográficos e ilustraciones que confluyen y se complementan entre sí. Ultramarinos Turia pretende devolver a Valencia el peso gastronómico y social que han tenido y siguen teniendo estos establecimientos.

cervezaturia_fotografiasultramarinos2

La guía

El exquisito diseño editorial de esta pequeña guía la convierte en una pieza única y ansiada por los amantes de la gastronomía local.

culdesac_fotografias_guia_ultramarinosturia1
cervezaturia_ilustracionesultramarinos1

La fotoperiodista Tania Castro ha sido la encargada de capturar la esencia de los protagonistas mediante fotografía documental en blanco y negro. Por su parte, la ilustradora Ana Penyas ha aportado su mirada actual que se superpone y se funde a dos tintas con las fotografías dentro de la propia guía. Sus ilustraciones han aportado el filtro vanguardista con el que Turia reinterpreta habitualmente la tradición valenciana.

cervezaturia_fotografiasultramarinos1

La guía cuenta con un centenar de páginas en castellano y valenciano, así como separatas y una sobrecubierta en el típico papel parafinado usado en alimentación que logra introducir al lector en el lenguaje propio de los ultramarinos.

Maridaje

En la guía se ha incluido una selección de diez maridajes realizada por reconocidos chefs de Valencia. Alejandro Platero (de Macel·lum), Carito Lourenço y Germán Carrizo (de Tándem Gastronómico), Juan Casamayor, Maria José Martínez (del restaurante Lienzo) y Enrique Medina (de Apicius) eligen productos de cada uno de los 10 locales que casan a la perfección con una cerveza Turia bien fresquita.

culdesac_fotografias_guia_ultramarinosturia2
cervezaturia_guiaultramarinos8 cervezaturia_guiaultramarinos6

CuldeSac mantiene una vez más la vinculación constante con su ciudad de origen, y con esta guía pretende acercar estos espacios cargados de significado al público general de la ciudad, especialmente al más joven. Para ello, Turia ha desembarcado en las calles de Valencia con una campaña de cartelería propia.

La acción se ha complementado con una pieza audiovisual que resume la esencia del proyecto y un microsite en el que se recoge tanto el porqué de la guía como la información más relevante de la misma.

culdesac_fotografias_guia_ultramarinosturia11

El cliente que se acerque a estos locales puede adquirir todo el pack, que consiste en unas cervezas, la guía y un par de manjares que varían según al ultramarinos que vayas. Nosotras ya tenemos la nuestra, ¡corre que sólo hay 1.500 y están volando!

Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.