Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
pelroig peluquero en barcelona de miriam barrio

Pelroig añade unas mechas naíf a la peluquería.

Una peluquería de barrio es ahora un Hair Salon si está ubicada en un vecindario hípster. Y allí no vamos a cortarnos el pelo sino a disfrutar de una experiencia capilar. Su estética debe ser vintage, por supuesto, pero del bueno, es decir, recreado. Habrá quien las acuse de una cierta impostura pero lo cierto es que estos nuevos locales plantean un ejercicio de coherencia con lo que ofrecen. El diseño no se queda sólo en el corte. Pelroig, en el barrio de Gràcia de Barcelona, es una muestra.
pelroig peluquero hipster en gracia
pelroig peluquero singular en el barrio de gracia barcelona

Raúl y Noe son sus dueños. Les gustan los detalles, las plantas y, como buenos peluqueros, el color. O más bien, experimentar con los colores. Por ello han concebido su Hair Salon como un espacio donde el color, a través de una secuencia de cambios, magnifica los 65 metros de superficie y lo impregna de matices que configuran su personalidad.

pelroig peluquero moderno en barcelona
pelroig peluquero interior de miriam barrio

Pelroig es pelirrojo en catalán, pero el estudio de Miriam Barrio ha usado una paleta de azules, grises y blancos. De este modo, por ejemplo, el pavimento continuo de color gris claro aporta aún más luminosidad. A destacar también la alfombra central de mosaicos geométricos y la combinación de azul claro e imitación de madera.

mosaicos en pelroig peluquero en barcelona
mosaicos en pelroig peluquero

Podríamos decir que el espacio respira un ambiente algo decadente y con un toque naíf. Así lo atestiguan las instalaciones a la vista, la pintura antigua de las paredes – en contraste con el blanco impoluto nuevo – o los faroles de los tocadores, que se han realizado en metal galvanizado.

faroles en los tocadores del peluquero pelroig interior de miriam barrio
gama de colores en peluquero pelroig

También se suma a ello el mobiliario realizado a medida con madera y otros elementos recuperados. A destacar la mesa de apoyo de los tocadores. Se trata de una viga antigua que muestra dos caras: la versión original, la cual cuenta su historia, y la versión azul como ejemplo de su poder de transformación.

mobiliario recuperado en pelroig peluquero hipster en barcelona
lampara en pelroig peluquero en gracia
mesita en pelroig peluquero
iluminacion en pelroig peluquero de miriam barrio e diariodesign magazine

Como en todo, la personalidad del lugar va más allá del color que luzca. En Pel Roig los detalles cuentan por igual. Lo vemos por ejemplo en la entrada y el salón del corte. En concreto en el globo blanco del techo, en el jardín vertical y en la espaldera metálica a modo de escalera. Ésta, por cierto, aparte de servir para el mantenimiento de las plantas, también podría usarse para realizar estiramientos en lugar de leer la revista de turno mientras esperamos. Al fin y al cabo, estamos en territorio hípster, no lo olvidemos.

escalera en pelroig peluquero en gracia en diariodesign magazine

Fotografía: María Pujol

Pelroig

Carrer de Torrijos, 20

Barcelona

Artículos relacionados

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip