Meepark: un espacio para la nueva China con sello español.
Tal decisión es un reflejo inconfundible del espíritu de la empresa, inmersa en el proceso de evolución de China de potencia manufacturera a fuerza creativa.
El espacio contaba con 700 m2, una altura libre de 8,50 m, una orientación norte-sur y se debía destinar a acoger los eventos organizados por el grupo para diversos tipos de clientes, desde emprendedores locales y PYMES hasta corporaciones multinacionales como PepsiCo y Volkswagen.
La estrategia de diseño divide el espacio en dos zonas principales: la zona de servicio F & B (en el norte) y la zona de eventos (situada en el sur).
Cuando un cliente accede por la entrada principal (en la fachada norte), la zona de servicio F & B funciona como un área de recepción, proporcionando diversas instalaciones como un guardarropa, mesas para firmas, baños y un área para tomar fotos.
En el segundo piso se encuentra un comedor informal que mira hacia el amplio espacio proporcionado por la doble altura de la entrada.
La zona de eventos es un espacio de 8,50 m de altura, en el que las vigas preexistentes han quedado visibles para evidenciar el pasado de la antigua fábrica, y que renace ahora como un espacio multifuncional.
La zona principal está equipada con todo tipo de elementos que pueden transformar el espacio en cuestión de minutos: una gran pantalla LED desciende desde el techo; un escenario que surge del muro lateral izquierdo; y bancos que se despliegan a la derecha para crear una zona de asientos a la derecha.
Todos estos artefactos permiten que el espacio pueda ser utilizado con éxito para diferentes actividades y eventos: desde presentaciones de productos o debates hasta conciertos de música en vivo.
La selección de materiales abarca desde hormigón y madera para el suelo hasta policarbonato, vidrio y acero para las paredes. Con ellos se destaca la naturaleza tecnológica del espacio, con una serie de llamativas pantallas LED que permiten diferentes formatos de presentación.
MeePark se convertirá en una plataforma ideal para que las personas se reúnan, socialicen, celebren actividades y compartan ideas innovadoras. El espacio es un símbolo de la transformación de China como un país que está pasando de ser la fábrica del mundo a promover el consumo local de sus propios productos.
Fotografías: © Hector Peinador