Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Parabola de Barber and Osgerby en el Design Museum.

Hoy hacemos zoom de nuevo en el Design Museum de Londres y os presentamos al detalle Parabola, el nuevo restaurante y sala para miembros creados por Universal Design Studio, despacho de arquitectura e interiores liderado por los británicos Barber Osgerby. Estos espacios están ubicados en el último piso del nuevo edificio de Kensington High Street y están orientados para aprovechar al máximo las vistas del oeste de Londres y Holland Park.
design-museum-parabola-london-universal-design-studio-18

Universal Design Studio ha mostrado su orgullo al ser parte de un proyecto tan emblemático, para Londres y para la comunidad del diseño. Su objetivo ha sido complementar el diseño de Pawson, creando una transición fluida del día a la noche dentro del espacio. De esta manera, las barras acabadas en peltre (una aleación compuesta por estaño, cobre, antimonio y plomo) que protagonizan tanto el restaurante como la sala para miembros, reflejan el cambio de las estaciones del exterior, convirtiendo al parque en un elemento presente y mutante del interior.

design-museum-parabola-london-universal-design-studio-12

El estudio ha trabajado estrechamente con marcas como Benchmark o Flos y Vitra (con las que les unen profundos lazos), personalizando piezas de archivo y creando a medida nuevos elementos de iluminación y mobiliario para este proyecto.

design-museum-parabola-london-universal-design-studio-13

El restaurante Parabola está concebido para ser una parte integral del museo, así como una experiencia independiente que contará con un programa de cocinero invitado que cambiará regularmente, supervisado por el restaurante Prescott & Conran.

El espacio ofrece por un lado vistas privilegiadas sobre el atrio y la galería pública del museo, y por otro lado sobre Holland Park.

design-museum-parabola-london-universal-design-studio-17

Para ofrecer una experiencia de transición entre el interior y el exterior se ha prestado especial atención a la elección de los colores y texturas.

El color azul ceniza se ha elegido para el mobiliario auxiliar para los camareros, las mesas (Wood Table de Vitra, diseño de los autores) y la tapicería de los asientos, que se combina con verde hoja en los situados junto a la ventana.

design-museum-parabola-london-universal-design-studio-6
design-museum-parabola-london-universal-design-studio-5

Se han incluido también piezas como el taburete Zeb (diseño de Barber & Osgerby para Vitra) y unas lámparas recargables que proporcionan una solución de iluminación nítida para las mesas, cuyo diseño personalizado se ha realizado en colaboración con Flos.

design-museum-parabola-london-universal-design-studio-15
design-museum-parabola-london-universal-design-studio-11

La sala para miembros del museo mira únicamente Holland Park y posee unas vistas fantásticas. Se trata de un espacio flexible que puede acomodar a los miembros durante el día, así como cenas y eventos privados por la noche.

design-museum-parabola-london-universal-design-studio-9

A nivel cromático, se ha mantenido en este espacio la paleta de colores del restaurante, pero más reducida. La barra de peltre pulido se apoya en este caso sobre una pared revestida de espejo.

Debuta por primera vez en este salón la colección de sofás Mariposa de Barber & Osgerby para Vitra, exhibiéndose piezas de una y dos plazas tapizados en azul ceniza que se combinan con mesas bajas lacadas en azul de la colección Wood Bench de Barber & Osgerby’s para Vitra.

design-museum-parabola-london-universal-design-studio-2

designmuseum.org

Artículos relacionados

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

casa malllorca sofa verde

La sobria elegancia de ‘M21’, una casa brutalista en Mallorca entre el modernismo y lo vernáculo.

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.