Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
23 diciembre 2016

La Invisible ilumina la Navidad en el Born.

La decoración de Navidad se reduce a cosas de lo más sencillo: el Belén y el árbol, con sus bolas y su espumillón. Suena kitsch, pero es así. Y uno de esos elementos es el que han utilizado desde La Invisible para resaltar la belleza de uno de los muchos edificios representativos de Barcelona: el Born Centro de Cultura y Memoria.
2-lainvisible-born

El estudio de diseño e iluminación ha querido resaltar el impacto visual del antiguo mercado de abastos de la Ciudad Condal, y el efecto del solsticio de invierno en la luz que se cuela por sus resquicios, para la decoración navideña del espacio.

3-lainvisible-born

Para ello han colocado en el centro del Centro (valga la redundancia) nueve gigantescas bolas de Navidad, brillantes y reflectantes. Realizadas por Quim Guixà y su equipo, las magníficas esferas miden tres metros de diámetro. Son hinchables y están realizadas en film de poliéster con un tratamiento especial. La instalación de las bolas ha sido llevada a cabo por Volàtil Aèris.

4-lainvisible-born

La decoración se completa mediante la iluminación, que ha constado de 20 proyectores de teatro Fresnell de 2kw: 8 orientados al cimborrio y 12 al yacimiento. La luz de los proyectores ha sido filtrada con tonos ámbar y cálido conectando con el momento del año al que quiere hacer referencia y homenaje.

5-lainvisible-born

La iluminación de Navidad al Born Centro de Cultura y Memoria se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 19:00, domingos y festivos de 10:00 a 20:00. Desde La Invisible nos recomiendan la visita a las 17:00h, cuando la luz del día se está apagando durante el crepúsculo: «es el mejor momento de esta instalación».

6-lainvisible-born

Fotografía: Dmitri Stepanov

El Born Centre de Cultura i Memòria
Plaça Comercial, 12
08003 Barcelona

Artículos relacionados

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.