Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
1 diciembre 2016

Navidad H&M a lo Wes Anderson.

Si como nosotras eres fan del cineasta americano Wes Anderson, ya habrás visto y revisto su impecable nueva cinta para H&M.
hm-anderson-brody

Esta vez el director firma el anuncio navideño de la firma sueca, y cuenta de nuevo con uno de sus actores fetiches como protagonista: Adrien Brody.

Se trata de un corto rodado en un tren, transporte favorito de Wes Anderson como ya demostró en Viaje a Daarjeling o en Gran Hotel Budapest. Las famosos y simétricos encuadres del director están presentes, un guión y unas interpretaciones naif como acostumbra y su inimitable atmósfera vintage pero única nos transportan a una Navidad mágica de tres minutos y 52 segundos.

hm-anderson-xmas
hm-anderson-tree

La historia del corto es surrealista a lo Wes Anderson: el tren se va a retrasar debido al temportal, nada menos que 11 horas y media, y no llegará a tiempo a su destino para Navidad. Su revisor Ralph, Adrien Brody, rápidamente decide sorprender a los pasajeros y reunirlos para celebrar la Nochebuena juntos citándolos a todos en la cafetería. En 19 minutos y con material que le lanzan al tren sus colegas de una estación de paso, monta una buena.

Todo en unos tonos grises, azulados y verdes muy de moda y acorde con la estética del director, tanto para el tren, el interiorismo como para los uniformes del personal de abordo.

hm-anderson-train

Los pasajeros «desfilan» por el pasillo del tren, con la colección de invierno de H&M, desde sus camarotes hasta el punto de encuentro de los allí presentes.
Seda, metálicos y punto oversize. Es momento de celebrar las fiestas, ahora sí #ComeTogether.

Artículos relacionados

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Alejandro Aravena: el compromiso social y la innovación del ‘capitán’ de los Pritzker

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra