Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
14 noviembre 2016

Vello bike, la diminuta bicicleta que triunfa en los crowfundings.

Vello bike es una bicicleta plegable, que después de 'reventar' kickstarter, superando con creces el reto en un 589%, ha llegado a indiegogo para que los amantes de las dos ruedas podamos seguir adquiriéndola y customizándola online. Que tiemblen el resto de bicis plegables, que les ha salido un pequeño pero serio competidor. 
vello-bike13

Las bicicletas están de moda, levantan pasiones, y la bonita Vello no se queda atrás. Creada por el búlgaro Valentin Vodev, en 2009 empezó con el prototipo de esta bici plegable y urbana de alto rendimiento, que facilita el desplazamiento en modo mixto.

Gracias al apoyo de Impulse, Austria Wirtschaftsservice GmbH, Vodev Studio pudo perfeccionar Vello con un equipo de ingenieros y fabricantes. Después de un período de cuatro años para desarrollar, probar y optimizar el mecanismo de plegado, la geometría del bastidor y los componentes, la bici estaba lista para la producción en serie.

vello-bike2

Vello fue lanzada en la Semana de Diseño de Viena de 2014, ganó el premio Red Dot en 2015 y se introdujo en el mercado en julio de 2015.

Con un peso de 12 kg y un plegado que cabe en una maleta, está diseñada y fabricada en Austria. Pensada para dominar distancias largas fácilmente, integra nuevas funciones para hacer frente a las exigencias del estilo de vida urbano.

vello-bike10

Ruedas

Las ruedas de 20 pulgadas permiten un manejo rápido para la ciudad, donde cientos de movimientos de parar y reanudar la marcha son parte de un viaje diario. Desde Vello nos aseguran que una rueda de bici plegable de 20″ no requiere más energía para alcanzar el mismo rendimiento que una típica de 26″ o 28″, al contrario de lo que se piensa no hace la experiencia de usuario más lenta.

vello-bike1

Plegado

Con su mecanismo de plegado único y patentado Vello se pliega en segundos, lo que es perfecto para llevar en transporte público o en pequeños ascensores. La bici se puede doblar sin tener que usar las manos, simplemente con una patadita, y sin necesidad de bisagras.

vello-bike9
vello-bike12

Marco

Su estructura de acero cromado es unisex y robusta, el marco doble y paralelo aporta estabilidad adicional y durabilidad.

vello-bike4

Suspensión

La innovadora suspensión trasera es magnética, especialmente diseñada para que funcione también como mecanismo de plegado. Ayuda a suavizar el paseo en las calles llenas de baches.

vello-bike8

Iluminación

Las luces de seguridad en la parte delantera y trasera están integradas en las abrazaderas de los postes del asiento, ofreciendo así mayor visibilidad en las calles. Además un sistema de codificación personal de registro e identificación hace que sea más difícil para los amigos de lo ajeno revender la bici, ya que facilita su recuperación.

vello-bike5

Mutispeed

Con 8 o 10 marchas, y la posibilidad de ser eléctrica, es una bici rápida y versátil. Para los entendidos, la transmisión de la potencia del pedal a la rueda hace que el engranaje se ajuste para alcanzar el mismo radio de rueda efectivo que con un trekking, carreras o bicicleta de montaña. El menor momento de inercia permite una aceleración más rápida y una dirección más sensible.

vello-bike3

El equipo de Vello bike lo componen Valerie Wolff (business), Valentin Vodev (diseñador), Lenny (fan), Paris Maderna (desarrollo de producto) y Jakob Illera (ingeniero mecánico).

vello-bike11

www.vello.bike

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample