Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bas-barcelona-macetas-gente-slowkind-diario-design-teaser-2

Por fin las plantas tienen su propio hogar.

La semana que viene entraremos en el taller de Bas, sentiremos el olor a arcilla mojada, y hablaremos de muchas cosas con Xènia, alma fundadora y artesana de Bas Barcelona. A continuación, un pequeño extracto de nuestra conversación alrededor del torno.
08-bas-barcelona-macetas-gente-slowkind-diario-design

“Bas nos ayuda a reencontrarnos con esa parte de nosotros que ama las plantas pero que no sabe muy bien cómo integrarlas en nuestras vidas. Bas nos muestra el camino con un concepto sorprendente, el de crear macetas dignas de las plantas que las habitan. Y con una metodología de trabajo que une a la perfección la tradición ceramista artesana con el diseño y tecnología. Taller y ordenador, materia e idea. Bas Barcelona es una empresa familiar dedicada a la creación y producción artesanal de preciosas macetas. Xènia, alma fundadora y artesana de Bas Barcelona, nos cuenta la razón de ser de este proyecto tan personal, su historia pasada rodeada de maestros ceramistas; nos cuenta el vínculo emocional con la arcilla y su amor por las plantas. Los modelos de su primera colección Essentials, todos disponibles en su tienda online, son acogedoras casas para las plantas, son piezas con un valor por sí mismas, son texturas naturales, son pasado y son futuro.”

Toda la entrevista a Xènia Garcia Bas de Bas Barcelona la semana que viene en Gente Slowkind. Stay tuned!


Sponsored by

banner-mydrap-621x160

Artículos relacionados

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

moco concept store

De lo virtual a lo artesano. Así es Moco Concept Store, lo último de Isern Serra y Six N.Five.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

marco-ferrero-presidente-famo-diariodesign-portada

Famo elige a Marco Ferrero como presidente