Las bicicletas Specialized más urbanas homenajean al diseño.
Milán: homenaje al Grupo Memphis
Moda, arquitectura, arte… Milán es un lugar especial, lleno de inspiración para los diseñadores y del que han salido marcas como Prada, Armani o Kartell… Pero para Erik Nohlin la ciudad tiene un nombre: Ettore Sottsass. Icono del Posmodernismo, el ideólogo de Memphis es la inspiración para esta bicicleta, que busca provocar una reacción de sorpresa en el que la ve.
Una bici con cierto aire punk, gamberro y a la vez simpático. Un diseño fresco y original que busca «crear confusión en la competición, y transformarla» tal como Sottsass hubiera hecho.
Barcelona: camuflaje de color
Crit Camo es la creación de Brian “Swiz” Szykowny, diseñador industrial de la marca: un colorido camuflaje que a partir de los textos de Sun Tzu en El arte de la guerra encuentra su lugar en carrera.
La rueda de color se tranforma en la bicicleta en una serie de patrones de camuflaje con tonos complementarios.
Londres: la joya de la Corona
El diseñador de calzado de Specialized Jon Takao ha mezclado en su coctelera de ideas a la familia real británica, el Palacio de Buckingham, las Joyas de la Corona y las cartas de Alicia en el País de las Maravillas. Así ha surgido una bicicleta en tonos negro y dorado que sirve para los verdaderos Reyes del asfalto y de la carrera y que brilla con luz propia. Y que se acompaña de una colección con casco y zapatos.
Brooklyn: lucha o vuela
El amor por el grafiti de McKenzie Sampson, diseñador gráfico y de vestuario de Specialized ha dado como resultado un marco, combinado con casco, calzado y mono de competición, que transmite street art y aire bohemio neoyorquino.
La colección es un collage de iconos y dibujos sacados directamente del cuaderno de bocetos de Sampson. Los diseños han sido aplicados directamente a mano.
Se puede ver más sobre las bicicletas en la web de Specialized. Algunas de ellas ya han recorrido nuestras calles en la espectacular carrera, otras están siendo retocadas para su estelar actuación en las próximas ediciones del Criterium.