Cosas que nos gustan: el icónico calendario Vinçon 2017.
Por si fuera poco, encima lo puedes comprar directamente desde nuestra web. Con total garantía de que es el auténtico, y que te llegará en perfectas condiciones a tu casa, trabajo o a dónde tu quieras. Sigue leyendo. Y date prisa, que no hay para todos.
Se trata de la pieza más vendida durante muchos años de la concept store de diseño más emblemática: Vinçon. Una prueba palpable de que el buen diseño nunca pasa de moda. Un almanaque icónico, objeto de culto y coleccionismo, diseñado hace más de 40 años, en 1975, por América Sánchez.
Festivos «a la carta»
Como novedad, y a diferencia del de 2016, el calendario es internacional y los festivos pueden colocarse al gusto del consumidor. Además, también se reedita el calendario de sobremesa, casi por obligación tras el gran éito del año pasado. Así, estas navidades el calendario podrá volver a lucir en las casas y ahora también en las oficinas de muchos amantes del diseño que aprecian el equilibrio exacto entre belleza y utilidad.
Con muy pocos elementos gráficos, solo su contundente rojo y negro sobre papel, este calendario demuestra la veracidad del lema “menos es más”. Su tamaño permite visualizarlo desde cualquier punto de la estancia; la calidad del papel y su encuadernación así como la ausencia de ornamentos, invita a trabajar sobre sus hojas con apuntes personales. Y, al finalizar el año, la verdad es que da hasta pena tirarlo, porque este objeto cobra nueva vida cuando repasas tus mil marcas sobre él.
Por todo ello, el Calendario Vinçon se ha ganado un sitio en las paredes de nuestros estudio, despachos o sobre nuestros escritorios. Es un auténtico must, una pieza clave de la iconografía de la ciudad de Barcelona.
También puedes comprar el reloj
Y seguimos con las sorpresas. Si te ha inundado la melancolía y quieres adquirir otro poquito de historia del diseño, puedes hacerte también con el reloj de pared. El mismo autor, la misma marca, un diseño a juego. Todo Vinçon y América Sánchez, y todo auténtico y exclusivo.
Esta es nuestra selección de productos relacionados con este artículo.
El reloj es de pared, viene en dos tamaños, y recuerda que éste no se pasa de temporada. El año que viene, el otro, el siguiente, y muchos más te dará la hora exacta sin quejarse.
Sobre Vinçon
La tienda Vinçon de Barcelona fue, hasta su desaparición en 2015, un local de referencia para el universo del diseño en todo el mundo. Fundada en 1941 en el Paseig de Gràcia con el nombre de Regalos Hugo Vinçon, evolucionó de la mano de la familia Amat que supo convertirla en un espacio inigualable. Los amantes del diseño y los visitantes bien informados sobre la ciudad acudían a ella sabiendo que les esperaba una oferta sorprendente y cambiante, cuyo único referente común era el diseño de calidad.
En 1995 Vinçon recibió el Premio Nacional de Diseño como reconocimiento a un negocio que ha sido decisivo en el boom del diseño español. Y este mismo año 2016, los propietarios de Vinçon fueron galardonados con el Premio Adi Cultura 2016 en la categoría trayectoria.