Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
10 octubre 2016

Lisboa se rinde a la arquitectura en su Trienal.

Lisboa acoge de octubre a diciembre la cuarta edición su Trienal de Arquitectura, este año bajo el título The form of form (La forma de la forma). La Trienal es una plataforma abierta para el debate, la investigación y la promoción de la arquitectura que fue creada en 2007. Se celebra cada tres años y se ha convertido en una cita imprescindible para arquitectos, diseñadores y artistas de todo el mundo. Descubre cómo se vivirá la arquitectura en el país vecino...

OUTRA LISBOA - TRIENAL

Esta cuarta edición llega cargada novedades y un vasto calendario de actividades en la capital portuguesa que se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre: exposiciones, conferencias, concursos, actividades educativas y diversas instalaciones. En esta ocasión está comisionada por André Tavares, editor en jefe de la revista Jornal Arquitectos y por el arquitecto portugués Diogo Lopes Seixas, desgraciadamente fallecido en febrero de este mismo año.

LABOR film installation - Pete Collard

El evento plantea cómo el mundo se transforma a través de la arquitectura. Las diferentes posturas ante la arquitectura se presentarán en varios frentes, en particular a través de su estética, técnica, social y política. La comprensión de la práctica de la arquitectura como profesión en un contexto social complejo desarrollará las implicaciones y posibilidades de las decisiones arquitectónicas, subrayando su importancia técnica y cultural en la sociedad.

trienal-lisboa-cartha-guido-guidi-veneto-series

La Trienal arrancó el 5 de octubre con Utopía/Distopía, de la artista francesa Dominique Gonzalez-Foerster en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT). El MAAT es una de las sedes de la Trienal de Arquitectura, junto con el South Garage del Belém Cultural Centre y la Gulbenkian Foundation.

Estructurada a partir de tres exposiciones nucleares, que interactúan entre sí, la programación de la Trienal pondrá de relieve los desafíos que enfrentan los arquitectos hoy en día.

trienal-lisboa-a-view-on-the-form-of-form

En La Forma Forma se muestra la creación, el diseño y el universo visual en el que se mueven las formas arquitectónicas. Mientras que Obra plantea el proceso al que se ven sometidas las formas concebidas en el momento decisivo de la construcción.

25º FESTIVAL AMADORABD 2014 _ 24 de Outubro a 9 de Novembro _ Créditos: Hugo Lima | www.facebook.com/hugolimaphotography | www.hugolima.com

Finalmente, El Mundo en los Ojos explora los límites entre la arquitectura, la investigación urbana y las artes visuales. La exposición aborda cómo los poderosos procesos de urbanización vividos a lo largo del siglo XX dieron a los arquitectos materiales ideológicos tomados directamente de las ciudades y sus rápidas transformaciones.

trienal-lisboa-formacha_george-kubler-portugal-1953

Este diálogo complementará la diversidad de miradas y contenidos propuestos en la presente edición de la Trienal.

Trienal de Lisboa. La forma de la forma
Del 5 de octubre al 11 de diciembre

Lisboa
www.trienaldelisboa.com/theformofform

 

Artículos relacionados

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.

Un viaje arquitectónico de época en la Costa Brava

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta