Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gray Malin monta una casa de diseño en Bora Bora.

Cuando queremos hacer frente a días lluviosos, grises... pensamos en el verano. Y soñamos con paraísos lejanos a los que poder retirarnos, y disfrutar de naturaleza en estado puro y paisajes de ensueño. Como la Polinesia. Si además lo combinamos con buen diseño, queremos hacer las maletas en este preciso instante. Pues eso es lo que nos ha propuesto en su última serie de fotos Gray Malin.
2-gray-malin-art-of-living

En colaboración con el hotel Le Méridien Bora Bora, para la colección bautizada Art of Living ha escogido algunos de los clásicos más reconocibles del diseño de mediados del siglo pasado y los ha colocado en las aguas turquesas del Pacífico. El resultado es una casa idealizada en uno de los rincones más bellos del planeta. Nos ha dejado sin palabras.

3-gray-malin-art-of-living

La Polinesia Francesa ha sido el marco ideal para colocar una plataforma flotante cuadrada de 4,5 metros de lado, de suelo de espejo, que es el escenario sobre el que se encuentran las piezas más destacadas de los Eames, Saarinen y otros clásicos de la marca Knoll, traídas directamente de los Estados Unidos.

4-gray-malin-art-of-living
5-gray-malin-art-of-living

Para remarcar la importancia de cada una de las piezas (o para hacérsela perder, según se mire), las fotografías fueron tomadas por Malin con vistas privilegiadas sobre el Monte Otemanu, el punto más alto del atolón de Bora Bora, para conseguir una simetría perfecta de las imágenes.

6-gray-malin-art-of-living
7-gray-malin-art-of-living

El resultado es sorprendente y atractivo. Digno de los mejores catálogos de muebles, esta serie recoge iconos del diseño 50’s completamente fuera de su lugar habitual. Art of Living es por tanto una yuxtaposición entre la belleza natural y la creada por el hombre, que busca de su observador que interprete el diseño desde un punto de vista diferente.

8-gray-malin-art-of-living

La colección se completa con una puerta de acceso a la casa, un hall, un dormitorio, un patio y una oficina. A nosotros no nos importaría vivir así.

9-gray-malin-art-of-living
12-gray-malin-art-of-living
11-gray-malin-art-of-living
10-gray-malin-art-of-living

La serie completa se puede adquirir en la web de www.graymalin.com.

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.