Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
19 octubre 2016

Con el baño a cuestas: ganadores del Roca One Day Design Challenge.

Lo prometido es deuda. El pasado sábado, fue un día intenso de creatividad en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid. Y también la red. En total, Roca Design Challenge registró 550 participantes (récord de todas las ediciones), quienes tuvieron que pensar un equipamiento para la actual generación nómada: aquellos que debido su alto índice de movilidad habitan de forma provisional en una casa, y necesitan llevar "el baño a cuestas". Puede ver todo sobre este reto aquí.
dsgnch-101-wij_1619

One Day Design Challenge tuvo 550 participantes de 72 localidades diferentes. Ellos y ellas tuvieron que trabajar y proyectar una solución para la llamada “Generación Nómada”, jóvenes con mucha movilidad que cambian de piso o de país de forma habitual. En ocasiones, los espacios de baño de sus pisos alquilados no están en las mejores condiciones, y tampoco desean invertir en mejoras.

dsgnch-052-wij_1399

El reto de Roca planteaba el diseño de elementos para el baño que les permitan tener un espacio mejor, personalizable y transportable.

dsgnch-132-wij_1728

Es un tópico, pero el jurado no lo tuvo nada fácil… Aquí están los ganadores:

1er premio: Kenchikuka Toilet de Pau Moltó

1673.pdf

El proyecto ganador, diseñado por Pau Moltó, se define por ser un inodoro modular que se adapta a los distintos espacios y que se empaqueta en sí mismo.

1673.pdf

Este inodoro modular se define porque las piezas se pueden separar y guardar por partes dentro de él mismo, y porque posee varios colores para una máxima customización. Con ello se puede empaquetar sin ocupar un gran volumen y las piezas se pueden adquirir por partes.

ganador_roca-onedaydesignchallenge2016

2do premio: SaK, de Rameshwor Pons y Laia Albert

2914.pdf

El segundo premio, dotado con 1.000€, lo ganaron Rameshwor Pons y Laia Albert, de la Universitat Politècnica de Catalunya, por su proyecto SaK (saco en catalán).

2914.pdf

Los dos estudiantes diseñaron un lavamanos fabricado con materiales textiles, lo que le ofrece una amplia capacidad de personalización.

3er premio: SILINK, de Alberto Martínez, Roser Villarreal i Sumanjit Gill Kaur

3899.pdf

Por vez primera, también se otorgó un tercer premio de 500 €, en este caso al proyecto SILINK, realizado por Alberto Martínez, Roser Villareal y Sumanjit Gill Kaur, del Instituo Europeo di Design.

Se trata de un lavamanos de silicona con cualidades hidrofóbicas. Las características de este material la dotan de ligereza, resistencia, un alto nivel higiénico y una gran maleabilidad. Además, se convierte en una bolsa de almacenaje de agua o objetos propios del cuarto de baño, sustituyendo los contenedores textiles en las mudanzas.

3899.pdf

Todos los ganadores tienen, además, la oportunidad de visitar el Roca Design Center en Gavà (Barcelona), donde participarán en un workshop sobre el diseño en el espacio de baño impartido por profesionales de Roca.

 

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista