Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Fish Market, un mercado de pescado en Chipre.

El paseo marítimo de la ciudad de Limasol, en Chipre, acoge un nuevo proyecto del diseñador e interiorista Minas Kosmidis: The Fish Market, un original restaurante que remite al producto estrella de su cocina: el pescado mediterráneo.
2 the fish market

Una apariencia tradicional que además trata de sacar a la luz lo mejor del lugar en que se encuentra: un marco incomparable en la rehabilitación de la Marina de la ciudad chipriota, las vistas a los barcos de pesca y la lonja… Un restaurante que convierte a su materia prima principal en la base sobre la que gira todo.

3 the fish market
4 the fish market
5 the fish market

Además, y debido a la idea del propietario de convertir The Fish Market en la cabecera de una posible franquicia, la identidad visual y gráfica también ha sido especialmente trabajada por el equipo de Architecture in Concept.

6 the fish market

El histórico y rehabilitado edificio escogido para situar el nuevo restaurante conservaba algunas estructuras que han sido bien sacadas a la luz, bien ocultadas para transformar el espacio en un chiringuito en el que el sabor a mar se note al traspasar las puertas: maderas, color azul, redes de pesca… y peces, no podían faltar los peces.

7 the fish market
8 the fish market

El espacio que ocupa The Fish Market cuenta con dos pisos cada uno con su parte exterior correspondiente. En la planta baja, este espacio exterior de la entrada funciona como una pescadería al uso, mientras que el interior busca una continuidad con el puerto a través de una iluminación que imita boyas de un barco de pesca o divertidos papeles con los que envolver el pescado, y un color azul para el techo inspirado en el Mediterráneo en la zona.

9 the fish market
10 the fish market
11 the fish market

La parte de arriba busca algo más de exclusividad a través principalmente de los materiales. Los mármoles brillantes blancos en las paredes aportan luminosidad y un recuerdo a los mercados de pescado, mientras que el mobiliario combina piezas hechas a medida y colores típicamente mediterráneos, destacando diferentes tonos de azul.

12 the fish market
13 the fish market
14 the fish market

Fotografía: Studio VD (N.Vavdinoudis – CH.Dimitriou)

The Fish Market
Old Port 3042
Limasol, Chipre

Artículos relacionados

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo