The Fish Market, un mercado de pescado en Chipre.
Una apariencia tradicional que además trata de sacar a la luz lo mejor del lugar en que se encuentra: un marco incomparable en la rehabilitación de la Marina de la ciudad chipriota, las vistas a los barcos de pesca y la lonja… Un restaurante que convierte a su materia prima principal en la base sobre la que gira todo.
Además, y debido a la idea del propietario de convertir The Fish Market en la cabecera de una posible franquicia, la identidad visual y gráfica también ha sido especialmente trabajada por el equipo de Architecture in Concept.
El histórico y rehabilitado edificio escogido para situar el nuevo restaurante conservaba algunas estructuras que han sido bien sacadas a la luz, bien ocultadas para transformar el espacio en un chiringuito en el que el sabor a mar se note al traspasar las puertas: maderas, color azul, redes de pesca… y peces, no podían faltar los peces.
El espacio que ocupa The Fish Market cuenta con dos pisos cada uno con su parte exterior correspondiente. En la planta baja, este espacio exterior de la entrada funciona como una pescadería al uso, mientras que el interior busca una continuidad con el puerto a través de una iluminación que imita boyas de un barco de pesca o divertidos papeles con los que envolver el pescado, y un color azul para el techo inspirado en el Mediterráneo en la zona.
La parte de arriba busca algo más de exclusividad a través principalmente de los materiales. Los mármoles brillantes blancos en las paredes aportan luminosidad y un recuerdo a los mercados de pescado, mientras que el mobiliario combina piezas hechas a medida y colores típicamente mediterráneos, destacando diferentes tonos de azul.
Fotografía: Studio VD (N.Vavdinoudis – CH.Dimitriou)
The Fish Market
Old Port 3042
Limasol, Chipre