Restaurante Bocacalle en el barrio de Justicia. Sensual y urbano.
El concepto de la propuesta gastronómica surge de la fusión entre el producto español y la cocina internacional, lo femenino y lo masculino, lo racional y lo emocional… reflejándose en dos experiencias espaciales complementarias: la BOCA y la CALLE. De esta manera, lo sofisticado de la BOCA y lo urbano de la CALLE se combinan en todas sus versiones: ambientes, materiales, carta…
El local se distingue por el claro corte que se produce en su local, generando un espacio impactante en su entrada y dos ambientes completamente diferentes como son la zona BOCA y la zona CALLE.
La continuidad entre ambas atmósferas se establece, sin embargo, a través de los revestimientos y el mobiliario.
Para el pavimento, zócalo de la entrada, frente de la barra… se ha jugado a combinar la versión en dos colores (gris y rojo) de un prefabricado de hormigón, ecoGranic, que ofrece además la ventaja de descontaminar el aire mediante un proceso de oxidación natural similar a la fotosíntesis de las plantas. La arquitectura y construcción biosaludables son unos de los objetivos principales del estudio de arquitectura more-co, dirigido por Paula Rosales.
Con el mobiliario se ha seguido la misma pauta, piezas de inspiración industrial, como las famosos taburetes y sillas modelo Nolita de Pedrali – realizados en acero – cambian su tonalidad dependiendo de la zona en la que se encuentren.
Un sensual mural inspirado en las glándulas de la boca realizado por Boa Mistura completa la escenografía de esta zona situada al fondo y la del local en general.
Una estética acertada para este nuevo establecimiento, situado en el barrio de moda de Madrid, cuya magia y buen sabor te recomendamos que no te pierdas.