Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Patricia Urquiola sube el parquet a la pared.

¿Un parquet vertical? Pues, sí. Se trata de la colección Biscuit de la firma italiana Listone GiordanoPatricia Urquiola es la creadora de esta colección. La diseñadora ha reinterpretado el revestimiento tradicional en clave contemporánea.

A partir de un análisis de los sistemas de colocación convencionales, Urquiola establece un vínculo entre el legado clásico y el estilo más actual. De este modo, el bisel, la curvatura de los listones y un ligero abombamiento de la superficie establecen un nuevo lenguaje visual que evoca el pasado y enlaza con las tendencias actuales. El corte curvado de las planchas permite atractivas composiciones en espiga, en mosaico o longitudinales de gran impacto y personalidad.

resized_Igniv_W4Q3590resized_Igniv_W4Q3543

Para el nuevo diseño del restaurante Igniv, situado en el Palacio del Grand Hotel Hof Ragaz en Suiza, Patricia Urquiola se ha inspirado en su nombre; que significa nido en la lengua rhaetho-romanic. Urquiola quería recrear la convivencia típica de un nido, de acuerdo con la filosofía de la cocina de Andreas Caminada.

La diseñadora, ha querido subrayar el concepto del nido con la mezcla y combinación de  materiales y también de elementos clásicos con elementos contemporáneos. Ha mezclado la madera con materiales nobles, como el bronce, y ha utilizado el parquet como un revestimiento de madera en las paredes. Urquiola ha dado una nueva vida a los elementos antiguos utilizándolos de una manera innovadora.

Algunas piezas de mobiliario e iluminación también contemporáneas acaban de dar un toque distinto al clásico espacio. Por ejemplo, las sillas son de la propia Urquiola, y las lámparas marineras un diseño muy reconocible de Charlotte Perriand.

resized_Igniv_W4Q3510resized_Igniv_W4Q3580

El Restaurante Igniv, es la primera aplicación práctica de la colección Biscuit en el sector de la restauración. Con ese proyecto, se confirma la novedad del parquet vertical, una tendencia que Listone Giordano está llevando en todo el mundo. Es un ejemplo de cómo este producto puede cambiar la cara de un ambiente adaptándose al contexto y creando espacios nuevos y originales.

listone_giordano_biscuit_n2_dettaglio BBlistone_giordano_biscuit_n1_pannello BB

 

Artículos relacionados

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona