Desvelamos las entrañas de la Fundación Louis Vuitton en París.
El proyecto de construcción fue promovido por Bernard Arnault, presidente del conglomerado francés de empresas de lujo LVMH, y diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Gracias a su impresionante diseño y su imponente presencia, el proyecto se sumó rápidamente a la larga lista de edificios modernos y monumentales de París.
Habilitar las oficinas de la Fundación no era una tarea fácil, dadas las características del edificio, se tenían que amueblar espacios diáfanos con paredes inclinadas acristaladas, que permitían ver las oficinas desde el exterior. La claridad y una imagen de calidad superior eran los requisitos principales del proyecto para amueblar las oficinas de la Fundación.
La solución fue escoger el mobiliario de USM y sus sistemas de almacenamiento. No tan solo interesaban unos muebles de calidad superior que contribuyeran a reforzar la idea de marca de lujo de Louis Vuitton, sino que la forma inusual de las oficinas, dictada por la estructura del edificio, exigía que el mobiliario también ofreciera una gran versatilidad y adaptabilidad.
Las unidades de almacenamiento USM en blanco puro, encajan con elegancia en el espacio sin dejarlo cerrado. El color blanco contribuye a homogeneizar todos los espacios y no altera su visión desde el exterior, a través de los innumerables cristales.
Las áreas de trabajo individuales están decoradas según una gama de colores: los escritorios USM Haller incorporan pedestales móviles en amarillo oro, rojo rubí, azul genciana y naranja puro, que dan un toque de color. También se escogieron mesas USM Haller para las salas de reuniones y las oficinas privadas.
Fotografías del interior cortesía de USM