Creadores foodies: diseña para los Big Food Awards.
Más historias de gastronomía y diseño en diarioDESIGN.
El concurso está dotado con un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.000, y la posibilidad de desglosarse en dos de 500 euros. La convocatoria está abierta desde el 1 de septiembre al próximo 26 de este mismo mes. Los finalistas surgirán de una preselección de 20 proyectos que contarán con una dotación de 350 euros para trabajar en un workshop con restaurantes y cocineros.
BIG FOOD nació en 2015 con la intención de visibilizar cómo el diseño y los diseñadores generan cada vez más valor en las propuestas de chefs y restaurantes. A la vez que pretende impulsar y servir de puente a aquellos diseñadores que quieran iniciarse en una especialidad al alza: el Food Design.
La idea del concurso es dar relevancia a la interacción entre gastronomía y diseño, ya sea gráfico, textil, industrial, moda, packaging, interiores, de servicio, online… juntando a chefs, restauradores (desde los más tradicionales a los más trendy) y productores (siempre con un perfil contemporáneo, artesano, sostenible, orgánico y de proximidad) con los más destacados creadores del mundo del diseño donde surgirán sinergias diferentes, innovadoras e inesperadas.
Hub foodie design
Así, la Central de Diseño en Matadero Madrid permitirá compartir estas interacciones con el público a través de BIG FOOD great market, un singular mercado gastronómico donde se degustarán los resultados durante tres días (del viernes 25 al domingo 27 de septiembre). El objetivo es que el consumidor pueda degustar grandes platos en pequeños formatos a través de las creaciones de más de 30 espacios gastronómicos que conformarán este nuevo concepto de ‘hub foodie design’.
Apuntate en la web del DIMD para participar dimad.org