Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Adopta un objeto y ayuda a financiar el nuevo Design Museum.

Si estás planeando un viaje a Londres y quieres visitar su famoso Design Museum, posponlo hasta el 24 de Noviembre, ya que hasta esa fecha, en la que se inaugura su flamante nueva sede en Kensington High Street lo encontrarás cerrado. Para financiar este espectacular edificio diseñado por John Pawson ha lanzado una novedosa campaña de recaudación de fondos con la que se trata de recaudar una suma superior a las 200.000 £, y alcanzar si es posible el millón de dólares.

 

design-museum-adopt-an-object (4)

Adopt an Object (#adoptanobject) marca una nueva era en este tipo de iniciativas y trata de movilizar a la audiencia pidiéndoles la adopción de un objeto por tan sólo 5 £. Todas estas donaciones contribuirán a terminar la construcción del nuevo Design Museum en el antiguo Instituto de la Commonwealth, ubicado en Kensington, al oeste de Londres.

design-museum-adopt-an-object (14)

Cada adoptante recibirá a cambio un obsequio en forma película de agradecimiento personalizada, en la que se mostrará a un objeto emblemático de la colección permanente del museo recorriendo el camino desde la actual ubicación en Shad Thames hasta Kensington, al oeste de Londres.

design-museum-adopt-an-object (2)

Las doce películas que se producirán especialmente para esta campaña, incluyen secuencias con un par de tacones de Louboutin subiendo por una escalera mecánica o una aspiradora Dyson cruzando la calle. Los nombres de los donantes también aparecerán en la premiada página web del museo.

design-museum-adopt-an-object (10)

Para realizar la campaña el museo ha colaborado con la productora de películas The Mill y con el estudio de diseño Fabrique and Q42 para el desarrollo de la página web.

design-museum-adopt-an-object (11)

Adopt an Object se va a desarrollar paralelamente al programa «On Loan», que dará visibilidad al museo en varios enclaves famosos de Londres antes de que la nueva sede se inaugure. Igualmente, una exposición con una selección de objetos que se exhibirán en el nuevo museo tendrá lugar en octubre en Exhibition Road.

Barclaycard, 100% Design, Jamie Oliver’s Big Feastival, Fresher’s Fairs and Designjunction colaboran con esta iniciativa.

design-museum-adopt-an-object (12)

Los fundadores del museo, Sir Terence Conran y Stephen Bayley escogieron en 1989 un antiguo almacén de plátanos en Shad Thames para alojar la colección. El cierre de esta sede marca un punto de inflexión importante en la historia de Design Museum, que se prepara para inaugurar unas nuevas instalaciones que triplican este espacio.

design-museum-adopt-an-object (7)

Cuando Design Museum abrió sus puertas, en esta zona de Londres solo había almacenes y descampados, y Design Museum se convirtió en la Bauhaus del Támesis. Toda esta zona se ha transformado completamente en el último cuarto de siglo. Según palabras de su director Deyan Sudjic: “Vamos a extrañar el río y las vistas, pero este nuevo hogar representa un gran avance para el proyecto”.

design-museum-adopt-an-object (5)

Sir Terence Conran considera la fundación de este museo como el logro más gratificante de su larga carrera en el mundo del diseño. “Fue un momento de gran importancia para el diseño en el Reino Unido y para mí personalmente. Desde 1989, el museo siempre ha marcado tendencia y ha sido el primero en mostrar el trabajo y las ideas de muchos de los diseñadores y arquitectos más importantes del planeta. Con las nuevas instalaciones de Kensington, todos nuestros sueños y ambiciones para crear el mejor museo de diseño del mundo estarán un paso más cerca de la realidad.»

design-museum-adopt-an-object (3)

Para la dirección del museo es muy importante encontrar formas interesantes y atractivas para relacionarse con su público y animarles a involucrarse más con sus programas y actividades públicas. La organización busca ser más autosuficiente y trata de buscar continuamente nuevas vías de financiación para salvaguardar su futuro. Creen sinceramente que el diseño tiene el poder de cambiar nuestras vidas y esperan que la campaña pública #adoptanobject sea el comienzo de una nueva y más extendida base de apoyo individual para el museo en el futuro.

design-museum-adopt-an-object (16)

El nuevo museo abrirá sus puertas el 24 de noviembre e incluirá una pantalla permanente que mostrará su colección en la exposición Designer Marker User, así como dos salas de exposiciones temporales, que se inaugurarán con las exposiciones: Designs of the Year y Fear and Love: Reactions to a Complex World.

design-museum-adopt-an-object (1)

designmuseum.org

Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Street Moves: el urbanismo sueco que promueve calles más sostenibles

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo