Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
18 julio 2016

Nestlé reúne su pasado y su futuro en un vanguardista museo.

Este año se cumple un siglo y medio desde que el boticario Henri Nestlé inventase la primera bebida para lactantes. El éxito de la fórmula le permitió crecer hasta convertirse hoy en día en la compañía agroalimentaria más importante del mundo, pues Nescafé, Nesquik o las tabletas de chocolate de Nestlé son sólo una pequeña muestra de las marcas de su conglomerado.
Museo Nestle v2com 2
Museo Nestle v2com 3

De cara a celebrarlo, la compañía ha ‘echado la casa por la ventana’. Aunque, bueno, en realidad, han hecho todo lo contrario: han creado un museo en la primera fábrica donde empezaron a desarrollar sus productos. Su nombre: Nest que es nido en inglés y coincide también con las primeras letras de la marca.

Museo Nestle v2com 4
Museo Nestle v2com 5

Situada en Vevey, Suiza, la remodelación llevada a cabo por la consultoría de arquitectos holandeses Tinker imagineers ofrece un espacio abierto de más de 6.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, e ideado para vivir una experiencia más allá de contemplar el primero prototipo de la maquina Nespresso.

Museo Nestle v2com 6
Museo Nestle v2com 7

Especializados en museos y centros de visitantes, Tinker imagineers ha creado un viaje entre el presente y el futuro a través de atracciones interactivas y curiosas, como el visionado de la historia de la marca con las mismas técnicas cinematográficas de la época que la fábrica levantó sus paredes. Además, también enlaza los productos, las imágenes y los grandes acontecimientos de Nestlé con momentos icónicos de la Historia.

Museo Nestle v2com 8
Museo Nestle v2com 9

El museo abrió sus puertas el pasado 15 de junio y, lógicamente, ha requerido la colaboración de diversos especialistas. Entre ellos más de cien diseñadores para un proyecto que ha costado 45 millones de euros.

Museo Nestle v2com 10

A nivel de diseño, el museo destaca por haber transformado su herencia industrial en una construcción con un espectacular techo de vidrio y acero que cobija en su interior un mundo de líneas fluidas que otorgan al espacio la sensación de flotar.

Museo Nestle v2com 11
Museo Nestle v2com 12

El diseño sigue el objetivo que quiere transmitir la multinacional: mostrarse transparente y permitir a los visitantes que participen “en un diálogo honesto – aunque complicado al mismo tiempo – de lo que la compañía representa.

Museo Nestle v2com 13

El punto más llamativo de la edificación es la Piazza, un atrio central que, como dice el nombre, es el punto que reúne a la gente. Aparte de sus formas orgánicas, destaca un árbol de tamaño real cuyas hojas están hechas con los envoltorios de varios productos del conglomerado.

Museo Nestle v2com 14
Museo Nestle v2com 15
Museo Nestle v2com 16

Otro de los puntos de atracción es el Fórum. Por una parte porque, a través de determinados instrumentos interactivos, pretende hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva sobre los desafíos sociales de la salud y la nutrición. Mientras que a nivel de diseño destaca por la instalación de luz en el centro de la habitación que recoge las actuaciones de los visitantes.

Museo Nestle v2com 17

Por ultimo está el espacio Visions, un universo también cubierto de cristal que simboliza el futuro de la compañía mostrando las innovaciones científicas.

Vamos, un nuevo centro de peregrinaje para familias y curiosos que viajen por los valles suizos.

Fotografías cortesía v2com

 

Nest – Nestlé Museum

Chaussée de la Guinguette 10
1800 Vevey – Suisse

Tel +41 (0)21 924 40 40
www.le-nest.ch

Artículos relacionados

Una vivienda de policarbonato y muchas plantas, elegida como La Casa del Año 2023 por RIBA

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.