Enamorados de la Casa Bonay en Barcelona.
Casa Bonay dispone de 67 habitaciones en la mansión restaurada del siglo XIX de la familia Bonay, que le da nombre. El emblemático edificio, construido en 1869, ha sido cuidadosamente revitalizado para mantener las exquisitas características originales de la propiedad, creando a partir de ello un establecimiento que se ha convertido en un centro lleno de energía y creatividad para visitantes y vecinos.
Trabajando en estrecha colaboración con la empresa de diseño con sede en Brooklyn Studio Tack, la fundadora de Casa Bonay Inés Miró-Sans ha reinterpretado la identidad tradicional del edificio con la inspiración de Barcelona y el Mediterráneo, para resaltar los espacios y el carácter del edificio.
Elementos como los suelos de mosaico Nolla originales, o las entradas de luz natural a través de un gran corredor y solariums en las suites interiores enriquecen cada rincón y convierten en una experiencia fascinante la estancia.
Los huéspedes son recibidos por el impacto de una escalera de mármol original, y pasan por debajo de una serie de arcos, a través de característicos árboles de plátano, accediendo a la entrada principal abovedada, donde los bancos de trabajo compartidos se mezclan con sofás de época mullidos y mesas de bar, para formar un entorno social inspirador.
Las habitaciones se han decorado, haciendo recalcar la idea de fomentar el espíritu de Barcelona, con muebles contemporáneos de diseñadores locales y textiles, personalizados con acentos de verde y azul armonizando con el mosaico del suelo original y la luz natural de las ventanas de las habitaciones, balcones y terrazas. Así se pueden encontrar objetos seleccionados de AOO y Anna Leena, los papeles de pared con la firma de Batabasta, que han pasado de las camisas floreadas al interiorismo repleto de buen gusto y los tejidos elaborados a mano y contribuyendo a hacer mejor a la sociedad de Teixidors.
Además del café de los mejores baristas de Barcelona Satan’s Coffee Corner, delicioso té en el lobby bar Libertine y los zumos de Mother, y una biblioteca con títulos escogidos por Blackie Books.
Sin olvidarnos de la cocina «libre» del restaurante Elephant Crocodile Monkey & Tet del chef y biólogo Estanislao Carenzo. Experimentación con texturas, sabores y aromas en un menú que homenajea en forma de platillos a las clásicas tapas, que se pueden maridar con los mejores vinos, Jerez y sidras.
La guinda del pastel la pone la recién inaugurada terraza, lista para disfrutar del verano. Un lugar para relajarse rodeado por flores y plantas, y hierbas del huerto y jardín, donde practicar clases de yoga diarias. Y por supuesto un bar que sirve deliciosos cócteles para aquellos que deseen disfrutar de las vistas de la ciudad en un ambiente sereno.
Así que Casa Bonay te espera. Tanto si eres visitante de la ciudad como si vives aquí, no puedes dejar de visitarla.
Fotografías: Meritxell Arjalaguer y Nacho Alegre
Hotel Casa Bonay
Gran Via de Les Corts Catalanes, 700
08010 Barcelona