Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dos años de buen diseño en Cassina Barcelona: ¡felicidades!

La flagship store de la marca Cassina en Barcelona acaba de cumplir dos años. Una celebración que ensalza el buen diseño de la mano de una marca que aúna, como ninguna otra, tradición e innovación. Una efeméride que pronto tendrá continuidad, ya que la emblemática marca italiana cumplirá nada más, y nada menos, que 90 años en 2017. Dos aniversarios que Cassina encara mirando al futuro, como dejó claro en el pasado Salón Internacional del Mueble de Milán. Más sobre Cassina en diarioDESIGN.
Cassina Barcelona 2

La firma Cassina fue fundada en 1927 por Cesare y Umberto Cassina, y se la considera la introductora del diseño industrial en Italia en los años 50. Fue pionera por su notable inclinación hacia la investigación y la innovación, y por trabajar mano a mano con importantes arquitectos y diseñadores internacionales, muchos de ellos referentes de su generación, alentándolos a concebir nuevos diseños, una característica que sigue distinguiendo a la compañía actualmente. De hecho, la identidad de Cassina reside en una innovadora fusión de tecnología y artesanía tradicional.

Cassina Barcelona 3 Cassina Barcelona 4

El showroom de Cassina en Barcelona (el único monomarca de esta firma en España) recrea diferentes ambientes que combinan piezas de mobiliario clásicas y contemporáneas de diseñadores como Le Corbusier, Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand, Gerrit T. Rietveld, Charles Rennie Mackintosh, Mario Bellini, Piero Lissoni, Philippe Starck, Franco Albini o Gaetano Pesce, entre otros. Toda una tienda-joya que rinde homenaje a la historia de los clásicos del diseño.

Cassina Barcelona 7
Cassina Barcelona 8 Cassina Barcelona 9

Esta tienda-showroom ocupa un espacio diáfano de 450 m2 situado en el número 369 de la Av. Diagonal, en pleno Eixample barcelonés. Un espacio que durante 12 años albergó la conocida tienda de interiorismo MInIM, actualmente ubicada en en Via Augusta, 185 (Barcelona).

cassina_bcn_2o_aniv_18

Para celebrar el segundo año de vida de Cassina Barcelona, la tienda-showroom organizó una celebración especial que congregó a un numeroso grupo de diseñadores, arquitectos, interioristas… Es decir, compañeros de profesión, clientes y amigos.

Durante la fiesta, que tuvo lugar el pasado 10 de junio, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo con el grupo Mel Semé Groove y brindar con Amarcord, cervezas italianas artesanales que rinden homenaje a cuatro personajes femeninos de la mítica película de Federico Fellini: la Gradisca, la Midóna, la Volpina y la Tabachéra. La celebración tuvo lugar coincidiendo con la Barcelona Design Week 2016.

Cassina Barcelona
Avda. Diagonal, 369
08037 Barcelona
Tel. +34 93 164 06 03
www.cassinabarcelona.com

Horario
Lunes a viernes: de 9.30 a 19.30 h
Sábados: de 10 a 14 h

Artículos relacionados

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.