Colección Iconic by 5.5: el vaso Duralex ‘del cole’ cumple 70 años.
Coincidiendo con el 70 aniversario de Duralex, los también franceses 5.5 diseñaron en 2015 unos singulares accesorios, que colocados en el vaso de cristal Picardie, hacen de éste un nuevo objeto con nuevas utilidades.
Una exposición llamada Scénographie pour D’Days 2015 dio a conocer este divertido proyecto.
Si naciste en los 70’s o los 80’s seguro has crecido viendo estos vasos por casa o en el cole. Más todavía si eres francés, dado que allí todas las cafeterías y comedores de las escuelas francesas contaban con los vasos Picardie como estrella invitada.
El resultado de una fórmula aprobada por el tiempo garantiza su resistencia sin igual. Picardie ha estado siguiendo exactamente los mismos procesos de producción en su fábrica de Orleans (100 km al sur de París).
Ahora, para nuestra vida de adultos, 5.5 designstudio ha ideado usos de ‘mayores’ para darle una nueva y larga vida al famoso vaso. Una lámpara, una huevera, un sacapuntas… este vaso de vidrio se transforma una y otra vez para convertirse en 70 productos diferentes.
Entre los 70 objetos imaginados por 5,5 designstudio en 2015, este año la editora IPC ha decidido producir 4 de ellos y lanzar una campaña crowfunding en kickstarter, donde se pueden conseguir los diseños a precios especiales. Si el objetivo de 25.000€ se consigue, antes de octubre estarán en los hogares de los que han aportado y para Navidad pretenden estar en tiendas seleccionadas.
La editora
Iconic Product Collection IPC nació hace sólo 3 años con la voluntad de hacer el diseño accesible para todo el mundo. Con esta idea lanzaron designerbox.com, cajas que contienen objetos de grandes creadores en edición limitada a un precio asequible, disponible on line o en puntos de venta seleccionados, como es el caso de la Iconic serie 5.5 + Duralex.
Los diseñadores
Los jóvenes de 5.5 designstudio han recibido varios premios y saben cómo recurrir ingeniosamente al diseño con humor. Como autores de un diseño muy particular y único, el estudio siempre ha mostrado interés en customizar cualquiera pieza u objeto icónico mutando su uso en nuestra vida diaria para elaborar re-invenciones alegres.
Este crowfunding es necesario para financiar los moldes requeridos para la producción de los 4 nuevos objetos, así como para dar a conocer este interesante proyecto de nuestro país vecino.