Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

WAO, el aparcabicis para dentro de casa que arrasa en Kickstarter.

Los diseñadores Sandra García y Sergio Mendoza, ambos valencianos, han creado el WAO Bike Stand, un soporte para bicicletas en casa.
WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza - Prototype 01

El WAO pone fin a un problema que todos los que tenemos bicicleta vivimos diariamente: dónde dejar la bici sin rayar muebles, paredes o colgarla de sitios raros. El mundo de la bici ha brindado una gran acogida al proyecto, que estuvo expuesto en la muestra Back to the future en el Design Museum de Gante (Bélgica).

WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 07WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 05

Para la ocasión, Sergio y Sandra han creado una exitosa campaña de Kickstarter donde ya han recaudado el mínimo para que el proyecto salga adelante, y todavía quedan dos semanas para seguir colaborando y poder obtener un WAO del color preferido a mejor precio que su venta directa en tiendas o en la web principal del producto.

WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 10 WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 08

Los WAOs están hechos en Manuel, un pueblo muy pequeño a 60km al sur de Valencia: así es como empezó el proyecto y así es como sus creadores quieren seguir. De hecho el objeto nació como una excusa para crear y producir ‘algo’ junto a los artesanos y la pequeña industria local. Solo un pretexto, nos cuentan sus creadores, para poder seguir visitando Manuel y mantener al equipo junto y trabajando por y para ellos mismos.

WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 12WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 03 WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 02 WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 04

¿Por qué bicis?

Desaparecieron de nuestras durante muchos años y ahora están volviendo poco a poco. Pero en este pueblo valenciano se da una singular circunstancia: allí se han seguido utilizando siempre, y la edad media de los ciclistas está en torno a los 75 años. Bicicletas, artesanía, aire fresco y buena comida son ingredientes para una vida más pausada, más real; y unas buenas razones para querer continuar con el proyecto vivo.

WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 09

Todo esto hace del WAO un buen embajador del movimiento slow en la ciudad.

WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 06 WAO Bike Stand by Sandra Garcia & Sergio Mendoza 2016

El WAO Bike Stand tiene su propia web de venta online desde donde se hacen envíos al resto del mundo, pero hasta el 17 de junio puede conseguirse en la plataforma de crowfunding Kickstarter donde está siendo microfinanciaciado (desde 1 a 200€) para afianzar su producción en Manuel con todo el equipo.

www.waobikestand.com

Artículos relacionados

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio