Hotel Santos Dorado: el más rockero de Ibiza.
El Santos Dorado es un hotel boutique con sólo 14 suites a pie de mar. Y su atmósfera, propone un viaje por los grandes clásicos de la música rock de todos los tiempos. A la vez, invita a sumergirse en la magia ibicenca gracias a la omnipresencia de los tonos turquesas en numerosos elementos de sus espacios y mobiliario.
Ya de entrada llama la atención su fachada, realizada con auténticos platos de batería, que trepan por la pared.
En las suites, nada mas abrir la puerta, un tocadiscos de época da la bienvenida a los huéspedes reproduciendo la canción que da nombre a cada una de las habitaciones. Los títulos de las canciones son también el elemento que inspira el grafismo de los cabeceros y los espejos de baño, todos enteramente realizados con un espejo especial dorado.
Destaca también la elección de un suelo de color. Según sus autores, la elección del gresite hexagonal turquesa permite mezclar un suelo que da fuerza a la suite a la vez que aporta un sabor vintage propio de la época de los grandes mitos del rock.
La mayor parte de los elementos de las habitaciones, armarios, cabeceros, lámparas y elementos de separación, son un diseño exclusivo de Ilmiodesign. En la selección de textiles se han utilizado cortinas doradas de Kvadrat y unos toques tropicales con maderas y mesas directamente importadas desde Bali. Todas las neveras recrean un amplificador de la marca Marshall añadiendo, si cabe, más atmósfera rock al hotel.
El Santos Dorado es una constante estimulación de los sentidos. También en sus espacios exteriores.
La azotea, no por casualidad, ha sido bautizada como ‘las puertas del cielo’. El espacio se desarrolla alrededor de una envolvente madera pintada de turquesa, que se funde con el cielo y el mar. Las camas redondas y las espléndidas vistas al mar y a la muralla de Ibiza completan un cuadro casi mágico.
La zona común de la planta baja no tiene nada que envidiar. Aquí se ubican una piscina con pool bar y diversas camas, rectangulares esta vez, dominados de nuevo por una ‘alfombra’ de gresite turquesa. Sobresale una ducha en forma de aro con un suelo realizado en gresite dorado.
El perímetro está bordeado por palmeras y vegetación para crear una atmósfera natural y refrescante. Michele Corbani y Andrea Spada, autores del proyecto, concluyen: “las vistas han sido el aliado perfecto para completar esta intervención”.
Santos Dorado Suites
C/ de la Ruda 2.
Playa d’en Bossa
07817 Ibiza
Tel. (+34) 971 301 023