Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Santos Ibiza, de Ilmiodesign: un desenfadado hotel ibicenco.

Desenfadado, veraniego, rebelde e informal. Así es el Santos Ibiza Coast Suites, un hotel que mezcla lo exclusivo, lo artesano y lo vintage e inspirado en los colores de la Isla: el azul en todos sus matices (del turquesa al verde), el color de la arena de sus playas, en el blanco de la arquitectura pitiusa y en dorado del sol. Proyectado por el estudio Ilmiodesign, mezcla piezas de vanguardia con la tradición de la artesanía local y guiños al mundo del rock. Todo un oasis para desconectar.

El Santos Ibiza Coast Suites une dos tradiciones: Ibiza y el rock. Toda una declaración de intenciones materializada en unos interiores repletos de mezclas divertidas, jóvenes y frescas, con una libre aportación rockera, firmados estudio de diseño multidisciplinar Ilmiodesign, liderado por Andrea Spada y Michele Corbani. Este estudio firma no solo a su diseño interior, sino también a su imagen de marca, logotipo e incluso web, lo que en sus propias palabras,”ofrece la posibilidad de lograr un proyecto mucho más global, más potente e integrado.”

El hotel toma el nombre de “Santos” como homenaje a los nombres de las múltiples poblaciones de la isla. El logo, en tonos turquesa con un aro dorado encima, a modo de aureola, se repite en varia zonas del hotel: en la lámpara de la recepción, las habitaciones, en toda la imagen corporativa, como tótem sobre la misma entrada del hotel y dominando la piscina.

Por su parte, el paso por la isla de grandes mitos rockeros mundiales y la gran pasión musical que se respira en ella se reflejan en guiños musicales que se van descubriendo en los espacios. Esta estética, sencilla y potente, se plasma en detalles como su serie de pinturas murales, obra del artista Pejac, invitado por el estudio de diseño a aportar su especial visión “callejera actual” para transformar conjuntamente el espacio. Son caras de cantantes de rock de los 60` y 70` pintadas en gran formato en color oro, un reflejo más del espíritu de libertad y modernidad que Ilmiodesign ha querido aportar al proyecto.

En el hotel se disfruta y se respira el estilo de vida propio de la isla gracias la fusión con los espacios al aire libre y unos interiores diáfanos y relajados, de diseño atrevido y confortable.

 

El Santos consta de 38 suites (37 junior suites+1 suite especial), todas con el nombre de un santo. Algunas de ellas, como San Antonio o Santa Eulalia, se inspiran en nombres de santos ibicencos, todo un homenaje a la tradición de la isla. Otras, por su parte, llevan el nombre de grandes estrellas del rock&roll: Santa Janis, San Dylan, San Hendrix… Un prueba más del espíritu rebelde e inconformista del Santos.

La sensualidad del proyecto es palpable en la terraza de su Beach Club, un espacio abierto donde los límites arquitectónicos se funden con los límites naturales del horizonte marino. Una barandilla de cristal azulado le otorga la sensación de estar medio del mar, disfrutando en un crucero.

Aquí, el espacio abierto al aire libre y la piscina cobran protagonismo y concentran la vida social del hotel. Dos grandes estructuras enfrentadas, de formas curvas, recuerdan el oleaje del mar. Ambas dominan el espacio y recogen lo que se alberga debajo. Por un lado, una serie de day-beds aptas para charlar, tomar el sol o relajarse; al otro lado, el espacio del DJ, epicentro y referente de sus eventos y veladas musicales. No podía ser de otra manera.

 

Fotografías: Adam Johnston


Ficha técnica

Mobiliario:
Hall: butacas y mecedoras Comback de Kartell, diseñadas por Patricia Urquiola; mesas de cerámica, diseño de Ilmiodesign. Bastidores del techo inspirados en antiguos telares.
Habitaciones: cabeceros a medida realizados con botones de tejido de colores; armarios sin puertas, a modo de showroom; lámpara colgante Topan, en color turquesa, de la firma &Tradition; butacas de las terrazas exteriores modelo Collection, de Calma.
Beach-bar: taburetes de Gubi; sillas Arkys, en tono turquesa, y sofás Eu-canistro, ambos de Eumenes; mecedoras blancas Swing de Pedrali. Todos, suministrados por Updesing.

 

Proyecto: Hotel Santos Ibiza Coast Suites
Autores: Estudio Ilmiodesign (Andrea Spada, Michele Corbani)
Murales, de Pejac
Proveedor de mobiliario: Updesign
Colaboradora en la imagen corporativa: Lorena Vázquez

 

 

 

Santos Ibiza Coast Suites
Bruc nº3
07817 Playa d´en Bossa
Ibiza-España
www.santosibiza.com
 

 

Ilmiodesign
Narciso Serra, 14
28007 Madrid
 
 
 
 
Sanguesa 4, 4D
31003 Pamplona
 
 
 
Via Sant’Abbondio 2A
20142 Milano
 
 
 
 
Tels. 948 290 674 / 915025925
www.ilmiodesign.com
 

 

Más proyectos de Ilmiodesign aquí.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Museo de Arte Moderno de Santos de Paulo Mendes da Rocha

Metro Arquitectos y Paulo Mendes da Rocha diseñan el futuro Museo de Arte Moderno de Santos.

Espacio oficina

Facebook aterriza en España con nueva oficina en Madrid.

4- Casa FOBE

Casa FOBE en Marrakech, en perfecta fusión con el desierto y el paisaje del Atlas.

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (1520x621)

La sencillez y complejidad se unen en Camper Milán, de Kengo Kuma.