Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fort Standard: el nuevo diseño venido de Nueva York.

El dúo de Brooklyn Fort Standard ha presentado su nueva colección de mobiliario en NYCxDesign, la semana del diseño de Nueva York, que tuvo lugar del 3 al 17 del pasado mayo. Materiales de siempre, trabajados de una forma sorprendente.
fortstandard-Stone-Cabinate-2

Buntain y Collings son los diseñadores del estudio y describen su trabajo como productos con estética warm-contemporary, es decir, muebles con aires modernos e innovadores pero con una calidez familiar y tradicional.

fortstandard-BFerry-1

Esta nueva colección de Fort Standard se llama Qualities of Material y explora aún más la dimensión experimental del proceso de trabajo de este dúo, llevando los materiales naturales más allá de los límites y las aplicaciones convencionales. La colección investiga las propiedades de la madera, la piedra y el cuero para crear diseños estructurales en el contexto del mobiliario.

Relief Stone Cabinet

Este armario de piedra tiene un dibujo en relieve triangular en los paneles exteriores, lo que elimina el exceso de peso y permite retener la resistencia del material. El armario de seis puertas se compone de tres unidades apilables y se apoya en una base de arce con seis pies de nivelación de alta resistencia. También está disponible en una versión simple de una sola puerta.

La piedra utilizada es la esteatita, también conocida como piedra jabón (soapstone).

fortstandard-Stone-Cabinate-1

Assemblage Wood Coffee Table

Esta mesa de centro está hecha de listones de madera de arce. Los listones están montados en tubos triangulares orientados verticalmente y forman la superficie de la mesa, dando la sensación que de esta colmena salen las 3 patas extruidas.

fortstandard-Coffee-Table-1

Stacked Leather Chair

Esta singular silla está hecha de cuero vegetal que ha sido laminado y prensado para crear así componentes estructurales de la silla.

fortstandart-stackedchair

Column Dining Table

Pasadores de gran diámetro ensamblan las patas al tablero en espiga, que crean cuatro detalles en la superficie obteniendo así una simple mesa de comedor.

fortstandard-Table-Page
fortstandard-BFerry-3

Low Profile Mirror

Se trata de un espejo de pared de oro antiguo y sustrato de madera pulida, cuyo resultado es evidentemente más estético que práctico.

fortstandard-gold-mirror

Assemblage Wood Dining Table and Bench

La mesa y el banco de madera de arce están hechos de cientos de listones. Los tubos triangulares esta vez colocados de manera horizontal aportan ligereza creando una estructura hueca y un perfil interesante en los productos.

fortstandard-details
fortstandard-Table-and-Bench-1

Acerca de Fort Standard

Es un estudio de diseño contemporáneo con base en Nueva York, fundado por Gregory Buntain e Ian Collings. Su trabajo colaborativo es una manifestación de su visión compartida del diseño, en el cual utilizan materiales de siempre y métodos tradicionales de producción pero de manera innovadora.

Estudiaron juntos diseño industrial en el Pratt Institute de Brooklyn, y fueron seleccionados para estudiar diseño de producto en la Bauhaus por un semestre. Graduados en 2008, Buntain y Collings perfeccionaron sus habilidades de diseño y fabricación de muebles y fundaron su propio estudio en 2011. Los diseñadores han desarrollado un lenguaje singular dándole importancia a la simplicidad y funcionalidad.

Venden sus productos a través de su tienda online.

fortstandard-Stone-Cabinate-5
fortstandard-New-Yorks-New-Makers-02

www.fortstandard.com

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample