Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diversión, aires pop y locura en el verano de las Galeries Lafayette.

Las galerías Lafayette, en la capital francesa, ha invitado a los inimitables Toiletpaper magazine a celebrar el 'verano en París'. A partir del 6 de julio los italianos Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari llenarán de su particular visión creativa los escaparates de las Lafayette, además de realizar una exposición en su interior y una instalación bajo la cúpula.

Toiletpaper ha encontrado en Gufram y Seletti os grandes socios que le brindan la oportunidad de diseñar artículos para el hogar y muebles no convencionales e irónicos. Un trío super ‘crazy’ del que somos fans hace tiempo.

TOILETPAPER_Galeries lafayette_1
TOILETPAPER_Galeries lafayette_2
Las marcas Gufram y Seletti están orgullosas de ser parte de este increíble proyecto a través de sus proyectos de productos diseñados por la revista, que se exhibirán en el espacio de exposición de las galerías.

Platos de porcelana de Seletti se mostrarán junto con las nuevas alfombras y todos los artículos decorados con las imágenes irreverentes y pop creadas y seleccionadas por Cattelan y Ferrari, todos parte de la serie Seletti wears Toiletpaper. El vínculo entre el Toiletpaper y Seletti encuentra su razón de ser en la accesibilidad, estampando imágenes artísticas de la revista en materiales cotidianos disponibles a precios asequibles. Vajilla de porcelana, sombrillas, espejos o mesas de café.

Gufram participará con su colección de Toiletpaper, que incluye los particulares sistemas de asientos The End, God o Soap.

TOILETPAPER_GUFRAM_Soap

Los creativos Cattelan y Ferrari optaron por la marca Gufram para producir muebles con espíritu pop, irreverente y contemporáneo. Utilizan la suavidad de la espuma de poliuretano, mezclada con las infinitas posibilidades del Guflac, el barniz especial patentado por la marca, para crear una experiencia táctil única.

TOILETPAPER_Galeries lafayette_3

Para los escaparates, Toiletpaper ha creado 11 impresionantes imágenes que se verán en cada uno de los ventanales en el Boulevard Haussmann. Verano, París y el romance son los conceptos trabajados por los italianos. Entre las escenas, la Torre Eiffel de vacaciones en una isla desierta, o una mujer rodeada por una multitud de objetos distintivos de Toiletpaper.

TOILETPAPER_OMBRELLO_open-scontTOILETPAPER_Galeries lafayette_4

Para la exposición, tienda y lugar de reunión, todo en uno, han diseñado los espacios combinando los excéntricos productos de las dos marcas. Cattelan y Ferrari nos explican que se imaginan la Galerie des Galeries como una plataforma de experiencia en la que, en función de sus necesidades, las personas pueden interactuar y participar mediante la compra de objetos Toiletpaper.

TOILETPAPER_GUFRAM_The_End

Todo un ‘chute’ de serotonina, gracias a estímulos tanto visuales como táctiles; las imágenes de la revista se convierten en objetos de tres dimensiones y pueden ser llevados a casa para alargar este éxtasis sensitivo. Cada objeto se contextualiza en su paisaje doméstico y las diversas habitaciones se convierten en surrealistas casas de muñecas a escala real.

TOILETPAPER_GUFRAM_God

TOILETPAPER at Galeries Lafayette

40 BD Haussmann

75009 Paris

Escaparates, del 6 al 27 de julio de 2016.
Instalación en la cúpula
, del 6 de julio al 27 de agosto de 2016.
Exposición en Galerie des Galeries
, del 6 de julio al 10 de septiembre de 2016.

www.toiletpapermagazine.org

Artículos relacionados

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

La francesa Schmidt acelera su expansión en España con diez aperturas en 2023.

Sala de ingreso a la feria ISH

Con una gran participación de empresas españolas, la feria alemana ISH cierra su última edición.