Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Matic&Garau diseñan las ‘crecientes’ oficinas de Social Point.

Socialpoint, empresa barcelonesa dedicada al gaming - o, para los profanos en la materia, 'videojuegos' para móviles . Tarea del estudio Matic&Garau: encargarse del diseño de interiores de sus tres nuevas plantas. La apariencia estaba más que clara: seguir la filosofía de las compañías tecnológicas más punteras como Google, Apple, o Facebook, es decir, lugares donde trabajo y ocio se funden para conseguir la máxima creatividad de sus empleados.
Socialpoint por Matic&Garau 2

El reto de este proyecto, sin embargo, era otro muy diferente. Puesto que Socialpoint crece años tras año, cada vez necesita más espacio. Y puesto que a día de hoy es imposible estabilizar el número de trabajadores, había que descartar cualquier modelo de diseño de arquitectura de interiores cerrado, fijo, estático.

Socialpoint por Matic&Garau 3
Socialpoint por Matic&Garau 4

El proyecto necesita estar al servicio del paso del tiempo. Las intervenciones tendrán que ejecutarse paulatinamente, ampliando y reformando el espacio, según las necesidades de la empresa.

Socialpoint por Matic&Garau 5
Socialpoint por Matic&Garau 6

A ello, además, se añade un reto. La creación de un videojuego requiere la intervención de muchas disciplinas, de modo que es bueno que el espacio incentive la comunicación y el buen ambiente entre los diferentes departamentos. Por tanto las sucesivas reformas no pueden perder de vista este objetivo.

Socialpoint por Matic&Garau 6b
Socialpoint por Matic&Garau 7

La empresa, se encuentra ubicada en la Torre Llacuna, un edificio de 12 plantas en el distrito del 22@ de Barcelona. La empresa estaba instalada entre la 8 y la 12ª, pero desde el año pasado también ocupan la 4, 5, 6ª, que son las que os presentamos ahora.

Socialpoint por Matic&Garau 8

Todas las plantas son cuadradas, con las mismas dimensiones, diáfanas y con una vista panorámica de Barcelona de 360º. Su núcleo de comunicaciones está en el centro.

Socialpoint por Matic&Garau 9

El plan estratégico para renovar la imagen corporativa de la empresa empezó en 2013 con la proyección de las plantas 10, 11 y 12, las cuales corresponden a la recepción, una zona de oficina abierta, salas de reuniones y el comedor/chill out.

Socialpoint por Matic&Garau 10

En el año 2014 la empresa aumentó el espacio con la planta 8. Con esa nueva adición aprovecharon para introducir en todas las plantas dos nuevos espacios: el Coffe corner y las zonas de descanso.

Socialpoint por Matic&Garau 11

Las tres nuevas plantas incluyen nuevas zonas de trabajo y equipamientos para proporcionar un mayor confort a los empleados. De este modo, la cuarta acoge salas de formación, cabinas de estudio (espacios de trabajo cerrados para una o dos personas que requieran concentración o confidencialidad) y el Coffee corner. La quinta está destinada al gimnasio, los vestuarios y la sala de juegos. Por último, la sexta contiene una área abierta de trabajo, salas de reuniones medianas y grandes, y, por supuesto el Coffee corner y una zona de descanso.

Socialpoint por Matic&Garau 12

Hecha la descripción ahora toca contar la fórmula que M&G ha elegido para poder cumplir con el objetivo de conseguir que las futuras remodelaciones o incorporaciones vayan en consonancia con lo ya establecido. En este caso las interioristas han optado por crear una serie de herramientas o estrategias que se vayan repitiendo y consolidando en el tiempo.

Socialpoint por Matic&Garau 13

Éstas son el vacío, el revestimiento, el pavimento, la iluminación y el color, siendo eso sí, tratadas y combinadas según las necesidades y uso de cada espacio.

Socialpoint por Matic&Garau 14

“El vacío es la premisa para diseñar el espacio. Cada ambiente intenta acotar al máximo el vacío para conseguir espacios prácticos y atractivos”, nos cuentan.

Socialpoint por Matic&Garau 15

El revestimiento ayuda a identificar zonas. Por ejemplo a través del revestimiento cerámico negro, el cual señala las salas de reuniones.

Socialpoint por Matic&Garau 16

El pavimento por su parte unifica las plantas y diferencia los usos. La moqueta identifica las áreas de trabajo y el pavimento vinílico los espacios de ocio.

Socialpoint por Matic&Garau 17

La iluminación sirve para enfatizar puntos o lugares importantes, ya sea la lámpara colgante que señala una mesa de reunión o el foco que resalta la figura de Iron Man en la sala de juegos. Por último, “los colores cierran el círculo del diseño interior”.

Socialpoint por Matic&Garau 18 Socialpoint por Matic&Garau 19 Socialpoint por Matic&Garau 20

Fotografías de Adrià Goula cortesía de Matic&Garau.

Socialpoint S.L.

c/ Llacuna, 166

Barcelona

www.socialpoint.es

Artículos relacionados

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

Minimalista, luminosa y con espacio exterior: radiografía de la casa “ideal” de la generación Z.