Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
11 mayo 2016

Mater: 10 años de diseño nórdico ético y atemporal.

En nuestra visita a Milán tuvimos la oportunidad de conocer las novedades de Mater, una empresa danesa con un diseño nórdico exquisito y una cuidada fotografía de producto que seguro te va a enamorar.
Mater_dining_02_125dpi

La firma fue fundada en 2006 y su catálogo de mobiliario e iluminación pretende ser atemporal y ético. Sus diseño, pensados tanto para uso contract como privado, tienen la madera y los materiales naturales como protagonistas. Esta colección 2016 marca el lanzamiento más ambicioso de Mater, con la ampliación de nuevos diseños y la huella ética, esperan llegar a más consumidores que compartan sus objetivos.

Mater_lounge_01_125dpi

Las lámparas Liuku son de roble y están diseñadas por la finlandesa Maija Puoskari. La mesita Accent es de los daneses Space Copenhagen.

Mater_lounge_03_125dpi

La lámpara de mesa Dome es diseño del americano Todd Bracher y el aparador Natural Mango de los daneses Søren Rose Studio.

Mater_lounge_04_125dpi
Diario design_nordicthink_04

publicidad

Mater_bar_02_125dpi

El espejo Sophie es del francés Jean-Francois Merillou. Y la colección de taburetes de Space Copenhagen.

Mater_highstools_09_125dpiMater_bar_01_125dpi

Las preciosas Terho Lamp, de distintos tamaños y formas, vuelven a tener la firma de Maija Puoskari. Estas luminarias en forma de bellota las vimos recientemente en el restaurante Cinco Jotas de Madrid.

Diario design_nordicthink_01

publicidad

Mater_dining_03_125dpi

La lámpara de corcho Luiz es diseño del estudio Böttcher+Henssler y el singular perchero Trumpet de Space Copenhagen.

Mater_hall_01_125dpi

Danish Classics by Mater

DanishClassics_Mater_01DanishClassics_Mater_02

Esta colección rinde homenaje a dos diseñadores daneses de los 50’s: Ejvind A. Johansson y Jørgen Bækmark. Han rescatado estos diseños de la cooperativa danesa FDB, que echó el cierre en 1968 y de la que ambos diseñadores fueron directores en diferentes etapas.

La silla J67, de Ejvind A. Johansson posee un delicado equilibrio entre función, estética y durabilidad. El respaldo redondo de chapa de roble FSC certificado hace de la silla una pieza ergonómica y cómoda. J80 y J81 fueron diseñadas por Jørgen Bækmark y combinan la estructura de roble torneada con el asiento de cuerda de mimbre tejida a mano.

Mater_dining_01_125dpi

Mater

Mater significa «madre» en latín. Su nombre es un recordatorio diario de la necesario cuidado a la «madre Tierra». Como fabricante, Mater aprovecha la oportunidad para replantear las prácticas dudosas en los procesos de diseño y crear diseño ético y sostenible que minimice los impactos sociales y ambientales adversos.
Se centran en la importancia del uso de madera certificada, apoyan la artesanía local tradicional y aplican principios de negocio sostenibles.

10 años han pasado desde que se fundó la empresa en medio de una crisis financiera global, y gracias al espíritu emprendedor de la marca, a la pasión por el diseño atemporal y a su compromiso ético ahora tienen una amplia colección de productos que venden en más de 40 países.

www.materdesign.com

Artículos relacionados

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación