Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
23 mayo 2016

Drift, el portavelas de Northern Lighting con sabor español.

Drift es un nuevo diseño de portavelas presentado por la marca noruega Northern Lighting este año, que ha contado en esta ocasión con el diseñador granadino afincado en Suecia Nestor Campos.

Más sobre la marca Northern Lighting en diarioDESIGN

Drift_single-Low_res_Photo-Chris-Tonnesen
Diario design_nordicthink_01

publicidad

La empresa nos describe este producto como la ‘unión entre fuego y hielo’, ya que su nombre Drift (deriva) hace referencia al hielo que se encuentra flotando en el mar Ártico. Hecho con la simplicidad como elemento característico, este conjunto modular de cuatro piezas puede ser dispuesto con una infinidad de composiciones o bien cada una se puede usar individualmente.

Drift-side

Se fabrica a mano en acero y se laca en polvo gris mate para dotar a la superficie de textura y durabilidad. Una de las esquinas de la pieza tiene un ángulo doblado hacia arriba, haciendo que sea más fácil de levantar y sostener. Un discreto perno de metal en el centro sostiene la vela de manera vertical.

Drift-top

Su diseño permite dar cabida a una gran variedad de tamaños de cirio, que van desde el clásico delgado a más grandes y robustos.
Drift fue el proyecto que quedó como primer finalista en el Northern Lighting Design Award en 2015.

Diario design_nordicthink_04

publicidad

Nestor Campos

Nestor_Campos_landscape

Nacido en Granada, este diseñador y arquitecto dejó España para estudiar en Italia, Alemania y Suecia. Después de varios años de trabajo para estudios de arquitectura, Campos realizó un postgrado en Diseño industrial de la Universidad de Lund, donde posteriormente estableció su propio estudio en 2014.

Campos se inspira en una amplia variedad de tradiciones culturales y la diversidad de los paisajes que se encuentran en los países donde ha vivido. Estas referencias añaden elementos sorpresa al trabajo del diseñador, y con frecuencia la estética minimalista de sus proyectos es invadida por formas naturales.

Drift_group-Low_res_Photo-Chris-Tonnesen

Northern Lighting

Esta empresa establecida en 2005 en Oslo, se basa en los principios del diseño escandinavo tales como la simplicidad y la inspiración de la luz nórdica. Ya sean luces de suspensión, lámparas de pie, apliques, lámparas de mesa, o portavelas, cada uno de sus productos mejora la calidad de la luz ambiente. Crean una iluminación suave que hace de los entornos de trabajo y ocio lugares más relajantes y tranquilos.

www.northernlighting.no

Artículos relacionados

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample