Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Design Pride: la fiesta más loca de #Milano16.

Una colorida procesión de carrozas, banderas, zancudos, música, banderas y bailes recorrió las calles de Milán el pasado día 13 de abril para sacar el diseño a la calle durante la Milan Design Week: Design Pride. Propuesta innovadora y sorprendente que se sacó de la manga Seletti con la colaboración de Disaronno y que se paseó por el centro para llegar al distrito de 5vie.
2 design pride
3 design pride

La rompedora marca ha contado con lo más gamberro de cada casa: Gufram, la marca de diseño italiano más pop; Pepsi con un proyecto de Fabio Novembre; la música de Radio Deejay; los populares pañuelos de papel Tempo; y la revista sólo imagen Toiletpaper, de Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari.

4 design pride

El dedo de Cattelan señaló el camino abriendo el desfile, que presentaba la gran novedad de Seletti este año, sus letreros, y sus bestsellers desarrollados por Marcantonio Raimondi Malerba, inspirados en la naturaleza.

5 design pride
7 design pride
6 design pride
24 design pride

A continuación, Disaronno tiró de su icónica botella en su carroza. Ofrecía también una edición limitada de 5000 botellas de amaretto creadas por Studio Job, que se vendieron en la Piazza Affari destinando los beneficios a la cooperación internacional.

8 design pride
9 design pride

Gufram triunfó presentando PATHS: el Sistema Avanzado de Transporte Holístico Pop, un sistema de movilidad alternativa protagonizado por sus piezas más icónicas, como el perchero Cactus, el sofá Bocca y el sistema de asientos Pratone.

10 design pride
12 design pride
11 design pride

La combinación entre Fabio Novembre y Pepsi ha generado un nuevo lenguaje de Emojis, utilizando también los colores de la marca para una nueva versión de las populares butacas Nemo. El inesperado resultado coincide con el estado de ánimo del desfile, la comunicación de la positividad de la marca americana junto al estilo italiano.

13 design pride
14 design pride

Y los clásicos, típicos pañuelos de papel Tempo se convirtieron de la mano de Alessandro Zambelli en faldas de ensueño para dos caminantes en zancos.

15 design pride
17 design pride
16 design pride

Todo ello amenizado por la música del DJ Shorty, estrella de Radio Deejay.

18 design pride
19 design pride

La asistencia y espectacularidad del evento del pasado 13 de abril convirtieron a 5vie Art+Design en lo más popular y loco de los días de Salone. Una fiesta que nadie se quiso perder, ni siquiera el propio Maurizio Cattelan, fundador de Seletti.

23 design pride
20 design pride
22 design pride
21 design pride

Y diarioDESIGN fue testigo de que la fiesta acabó tarde… Final de la ruta para algunos de los locos participantes: el mítico Bar Basso, lugar de encuentro y negronis para celebs del diseño y noctámbulos varios en las noches milanesas durante la semana de I Saloni.

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Benedetta Tagliabue: Barcelona debe volver a ser vanguardista como lo ha sido siempre

Alejandro Aravena: el compromiso social y la innovación del ‘capitán’ de los Pritzker