Design Pride: la fiesta más loca de #Milano16.
La rompedora marca ha contado con lo más gamberro de cada casa: Gufram, la marca de diseño italiano más pop; Pepsi con un proyecto de Fabio Novembre; la música de Radio Deejay; los populares pañuelos de papel Tempo; y la revista sólo imagen Toiletpaper, de Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari.
El dedo de Cattelan señaló el camino abriendo el desfile, que presentaba la gran novedad de Seletti este año, sus letreros, y sus bestsellers desarrollados por Marcantonio Raimondi Malerba, inspirados en la naturaleza.
A continuación, Disaronno tiró de su icónica botella en su carroza. Ofrecía también una edición limitada de 5000 botellas de amaretto creadas por Studio Job, que se vendieron en la Piazza Affari destinando los beneficios a la cooperación internacional.
Gufram triunfó presentando PATHS: el Sistema Avanzado de Transporte Holístico Pop, un sistema de movilidad alternativa protagonizado por sus piezas más icónicas, como el perchero Cactus, el sofá Bocca y el sistema de asientos Pratone.
La combinación entre Fabio Novembre y Pepsi ha generado un nuevo lenguaje de Emojis, utilizando también los colores de la marca para una nueva versión de las populares butacas Nemo. El inesperado resultado coincide con el estado de ánimo del desfile, la comunicación de la positividad de la marca americana junto al estilo italiano.
Y los clásicos, típicos pañuelos de papel Tempo se convirtieron de la mano de Alessandro Zambelli en faldas de ensueño para dos caminantes en zancos.
Todo ello amenizado por la música del DJ Shorty, estrella de Radio Deejay.
La asistencia y espectacularidad del evento del pasado 13 de abril convirtieron a 5vie Art+Design en lo más popular y loco de los días de Salone. Una fiesta que nadie se quiso perder, ni siquiera el propio Maurizio Cattelan, fundador de Seletti.
Y diarioDESIGN fue testigo de que la fiesta acabó tarde… Final de la ruta para algunos de los locos participantes: el mítico Bar Basso, lugar de encuentro y negronis para celebs del diseño y noctámbulos varios en las noches milanesas durante la semana de I Saloni.