Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
habitacion dear hotel en madrid

Dear Hotel, el más chulo de Madrid.

En breve es san Isidro, y las escapadas a Madrid se ponen a la orden del día. La capital llama como un imán y para hospedarse en ella hay opciones para todos los gustos... y los bolsillos. Dear Hotel es la última de ellas, ubicada en un emblemático edificio neoclásico de la Gran Vía, cerca de la plaza España.
recepcion dear hotel en madrid
fachada dear hotel en madrid

Este nuevo proyecto nace de una premisa clara por parte de sus propietarios, la familia Sebrango, hacia el estudio de diseño Tarruella Trenchs: diseñar un hotel atemporal, que respetara e integrara los elementos originales existentes del edificio, mezclándolos con elementos más contemporáneos y cosmopolitas.

room dear hotel en madrid
hall dear hotel en madrid

Los colores naturales y los materiales nobles abanderan por tanto el diseño, por su capacidad para aportar elegancia al tiempo que confort en todos los espacios.

cama habitacion dear hotel en madrid
detalle habitacion dear hotel en madrid
comedor dear hotel en madrid

En la entrada del edificio, la recepción destaca por una gran pared de lamas de latón retroiluminadas que aporta brillos, y reclama la atención de los visitantes. Un toque de pura tendencia que hará las delicias de los aficionados a Instagram por su original fotogenia.

lampara funicului de marset en dear hotel en madrid
escalera dear hotel en madrid

La escalera principal del edificio, señorial, ha sido conservada para discurrir por las catorce plantas. Unifica con los pasillos en tonos neutros y agradables, y da acceso a las habitaciones, diseñadas a escala doméstica.

escalera dear hotel en madrid
dear hotel en madrid

Cada una de ellas ha sido desarrollada para acoger al huésped para que se sienta como en casa, potenciando la luz natural y aportando calidez gracias a un suelo madera de roble. Algunos muebles reconocidos que van desde las lámparas de Apparatu y el clásico Funiculí de Marset hasta el taburete Backenzahn de e15 dan ese toque tan buscado de cotidianidad hogareña a las estancias.

mobiliario diseno en habitacion dear hotel en madrid
funiculi en negro en habitacion dear hotel en madrid

Como contrapunto, se crea un juego de claros y oscuros con los baños, que tienen una estética más masculina.

banos habitacion dear hotel en madrid
bano habitacion dear hotel en madrid

En la planta catorce se encuentran el restaurante con terraza y el solárium, con una zona para coctelería desde donde poder admirar las vistas de Madrid. Se ha buscado potenciar la idea de jardín a través de grandes maceteros y jardineras con vegetación variada.

terraza dear hotel en madrid
restaurante dear hotel en madrid
detalle dear hotel en madrid
piscina en terraza dear hotel en madrid
vista desde dear hotel en madrid

Otro de los pilares del diseño ha sido la comunicación gráfica, en la forma de diferentes tipos de merchandising, láminas y material del hotel, un guiño divertido que deja mensajes por todas partes creado por el estudio Fauna.

dear hotel en madrid
vistas desde dear hotel en madrid
dear hotel en madrid
habitacion dear hotel en madrid

Fotografías: Salva López y Meritxell Arjalaguer

 

Dear Hotel

Gran Via 80, Madrid.
Tel +34 914 123 200

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.