Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milano2016. Punkt visto por ECAL: simplemente, electrónica de consumo.

Con motivo de la Milano Design Week 2016, la prestigiosa escuela de diseño ECAL ha presentado en el Palazzo Litta -la 'casa' dónde vivió Napoleón cuando invadió Milán- una colección de productos de electrónica de consumo destinados a simplificarnos la vida. Tan sólo son prototipos realizados por los estudiantes de 2º año del grado de Diseño de Producto en colaboración con la firma suiza Punkt, pero el resultado es casi tan perfecto como el propio catálogo de esta marca. Que nos apasiona, todo sea dicho.

Más sobre Punkt en diarioDESIGN.

TL01_TorchLamp

Torch Lamp – James Dart. ¿Por qué tener una antorcha en el cajón?

Z_BonusGroupShot_by_ECAL_YounesKouche
DC01_DigitalCamera

Digital Camera – Jérémy Faivre. Para hacer fotos, simplemente.

Somos más dependientes que nunca de los dispositivos electrónicos; ahí está el teléfono móvil, el reloj o la tablet en constante vibración y pidiendo nuestra atención. Pero los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Lausanne se han querido centrar en las herramientas simples de la vida cotidiana que a veces están en un segundo plano.

CC01_CornerClock

Corner Clock – DongKyun Lim. Un reloj que se ve desde todos los ángulos de la habitación.

Son objetos básicos que nos ayudan en nuestras rutinas diarias: despertar por la mañana, conectar el enchufe del cargador, o hablar con alguien por teléfono fijo. Los estudiantes se han preguntado cómo hacer estas acciones mejor, de forma más intuitiva y simple.

WP01_WallPrinter

Wall Printer – Nadine Schaub. La impresora que menos ocupa.

Colaborar con Punkt y el estudio de Jasper Morrison (director de arte de la marca) es un honor para la escuela y los alumnos, ya que comparten muchos valores del diseño ‘suizo’ como la eficiencia y la simplicidad, pero siempre con el elemento sorpresa que caracteriza a la ECAL.

WS01_WeatherStation

Weather Station – Kevin Gouriou. Una pieza exterior y una interior, sujetadas con un imán.

ES02_ExtensionSocket

Extension Socket – Lucas Frank. Un alargo bonito. y nada más.

Las ideas de los estudiantes que se han expuesto en Milán son diversas y van desde cámaras digitales supersimplificadas,  impresoras que se cuelgan en la pared, estaciones meteorológicas para la ventana, un reloj de pared que puede colgarse en la esquina, radios wifi internacionales, linternas tan bonitas que se usan cada día como lámparas, alargadores elétricos útiles y bonitos,  o proyectores con multiposición.

TP01_TitlingProjector

Titling Projector – Jaehoon Jung. Para proyectar en paredes, techos, cúpulas…

IR01_InternetRadio

Internet Radio – Terkel Skou Steffensen. ¿Te gusta escuchar la radio de cualquier país del mundo?

ECAL × Punkt
Palazzo Litta
Corso Magenta 24, 20123 Milán
www.punkt.ch

¿Quieres comprar los productos Punkt? Haz clic en nuestro botón de compra.

Artículos relacionados

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.