Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milano2016. Elisava presenta innovación y creatividad en la semana del diseño.

Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ha vuelto de Milán con grandes noticias sobre sus dos participaciones en la Semana del Diseño, en dos enclaves de lo más carismático del Fuorisalone. No en vano, se trata de una de las mejores escuelas de diseño de nuestro país. 
2 elisava en milan

Por un lado, en Ventura Lambrate, con una exposición, Decoding Creativity Experimenting with Chaos, creada conjuntamente con Ferran Adrià y elBulliLab, que no ha dejado indiferente a nadie.

3 elisava ventura lambrate
5 elisava ventura lambrate
4 elisava ventura lambrate

Este proyecto de investigación con base en la metodología SAPIENS, desarrollada por elBulliLab Barcelona, tiene como objetivo comprender todas las facetas que caracterizan a una disciplina en concreto, o lo que es lo mismo, la decodificación de los procesos que intervienen en ella. «El objetivo, en este caso, es entender el proceso de diseño y encontrar los conceptos clave que nos permitan descifrar y organizar el conocimiento de este área», explican.

6 elisva ventura lambrate
7 elisava ventura lambrate

Doce de los mejores proyectos finales del Grado en Diseño, del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto de ELISAVA se han recogido para revelar las conexiones ocultas entre las emociones, el territorio, los objetos, las personas, el tiempo y la tecnología. De los productos industriales a los nuevos materiales, partiendo de las muestras del pasado, el objetivo se centra en registrar, ordenar, y explicar cómo la creatividad trata con la complejidad y consigue cristalizar el orden desde el caos.

8 elisava ventura lambrate
12 elisava ventura lambrate
11 elisava ventura lambrate
10 elisava ventura lambrate
9 elisava ventura lambrate

Entre los proyectos encontramos algún conocido de diarioDESIGN: la lámpara Folio de Pablo Figuera, Rémora de Alejandro Plasencia, Roberto Pla y Joan Farré, o Jibster de Adrià Pedrosa, medalla ADI de Oro 2014, entre otros.

Por el otro, con Next Design Innovation en la zona Santambrogio, muestra en la que han trabajado codo con codo con Polifactory di Milano, en un proyecto dedicado 100% a la innovación y que ha contado con 6 proyectos de diseñadores formados en ELISAVA al lado de otros 15 desarrollados por jóvenes profesionales emergentes de la Regione Lombardia.

13 elisava santambrogio

En Next Design Innovation se pretende destacar la relación entre el diseño y las nuevas tecnologías, tanto en términos de nuevos sistemas de producción como de manufactura digital en vista de la auto-producción por parte de los diseñadores, desde el punto de vista de la integración de los hardwares y la programación de software. Al mismo tiempo, la búsqueda de nuevos materiales permite una excelente integración de estas tecnologías en los productos.

14 elisava santambrogio
16 elisava santambrogio
15 elisava santambrogio

Boo in Barcelona y Goula/Figuera han sido algunos de los participantes en la muestra.

Sigue nuestra cobertura de la Semana del Diseño de Milán en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón